fbpx
InicioActualidadSICO 2019 cierra sus puertas con casi 10.000 visitantes

SICO 2019 cierra sus puertas con casi 10.000 visitantes

Diez mil visitantes han acudido del 5 al 7 de abril al recinto ferial de Vigo, lugar de celebración de SICO 2019, para demostrar el gran interés que suscita la construcción en territorio gallego. Un sinfín de contactos y presupuestos realizados durante los tres días de duración del certamen reflejan el buen momento por el que pasa la construcción, en este caso en el norte de España. Tal y como aseguran desde la organización del salón, algunos expositores han confirmado unas ventas superiores a los 300.000 euros.

DSC 0423

“De esta séptima edición nos vamos convencidos de que el sector se ha recuperado; como apuntamos desde el inicio, no volverá a ser el mismo que antes de la crisis, pero se han puesto unas buenas bases para seguir creciendo”, afirma Javier Arnau, director del Grupo Muéstralo y responsable del evento.

Más de un millar de profesionales acreditados en la primera jornada, y casi 8.000 visitantes en los días dedicados al público final, han pasado por los 6.000 metros cuadrados de exposición. “Tal y como hemos visto al sector, creemos que en 2021 se podrá incrementar el evento un 20% más. De hecho, nos vamos del Ifevi con más de 1.000 metros cuadrados reservados para la octava edición”, explica el director del salón.

Como ya ocurre desde 2014, el formato planteado por la organización con la celebración de jornadas técnicas dirigidas a arquitectos e ingenieros dedicados a la construcción, y muchas de ellas impartidas por profesionales de reconocido prestigio internacional, han sido muy bien valoradas tanto por los propios profesionales como por los expositores de la feria. Por otro lado, las propuestas alternativas para el público final, como los showcookings de la empresa Kitchen In, o el concurso de ascenso promovido por Verticalia, tuvieron gran aceptación. En este último resultó ganador Adolfo Abraldes, Campeón de España de Trepa de la Asociación Española de Arboricultura cuyo tiempo, 52 segundos y 94 milésimas, fue imbatible por el resto de participantes.

“Muchos visitantes nos han felicitado por estas propuestas, por lo que en 2021 trataremos de sorprender con alguna más, incluso para el público más joven”, confirma Javier Arnau

DSC 0367

SICO 2019 cierra con casi 10.000 visitantes y genera un beneficio directo en feria superior a los 300.000 euros

Una inauguración por todo lo alto

El alcalde de Vigo, Abel Caballero; el delegado de la Xunta de Galicia en Vigo, Ignacio López- Chaves; y el delegado del Consorcio de la Zona Franca de Vigo, David Regades, inauguraron oficialmente el salón acompañados de José García Costas, presidente del Grupo Muéstralo. Este último agradeció la presencia de las casi 120 marcas representadas en esta edición y señaló que, pese a los malos tiempos de la crisis, esta feria es sinónimo de la recuperación el sector.

“Construir es hacer, y hacer es crecer. No existe otra fórmula. Desde el Grupo Muéstralo, hemos tratado de seguir creciendo, con esfuerzo y trabajo, porque pese a que en las últimas ediciones el sector no estaba pasando por su mejor momento, sabíamos que las puertas de Sico tenían que abrirse igual”, indicó.

«Son cinco años sucesivos ya de crecimiento, el año pasado es el que más ha crecido en Galicia», explicaba el delegado de la Xunta, Ignacio López-Chavez.

artículos relacionados