fbpx
InicioArquitectura-NovWalter, el primer dispositivo conectado que mide y controla la calidad del...

Walter, el primer dispositivo conectado que mide y controla la calidad del aire interior

La calidad del aire interior es hoy una de las principales preocupaciones sanitarias. Ya sea en casa, en la oficina, en la escuela o en la guardería, vivir en un ambiente saludable, libre de contaminantes y alérgenos es una necesidad para la salud, la energía y el bienestar. Pero, ¿cómo saber si el aire interior está contaminado? ¿Cómo hacer visible lo invisible? ¿Y qué se puede hacer para purificarlo?

WALTER ALDES 3

A estas preguntas, Aldes, experto en soluciones de ventilación y purificación de aire, ofrece hoy una respuesta innovadora con Walter®, el primer dispositivo conectado que mide y controla la calidad del aire interior. Como compañero protector, analiza en profundidad, informa continuamente y, si es necesario, toma el control del sistema de ventilación.

Conectado a la aplicación AldesConnectTM, accesible desde un teléfono inteligente, Walter® también intercambia información de forma remota y en tiempo real con su propietario.

Walter® sabe, Walter® actúa y Walter® seduce gracias a su diseño minimalista y su interfaz sencilla e intuitiva.

Walter® integra cuatro sensores dedicados

Walter® ha requerido dos años de investigación y desarrollo (I+D) y se beneficia de los últimos avances tecnológicos en el análisis de la calidad del aire interior y exterior.

Para el análisis  del aire interior, está equipado con cuatro sensores, cada uno dedicado a un contaminante específico presente en el aire interior.

  • El sensor de CO2 analiza la concentración de carbono en el aire y alerta cuando su umbral  es demasiado alto. Proveniente de los dispositivos de respiración y combustión humanos, el CO2 reduce el oxígeno del aire y afecta al rendimiento del cuerpo (somnolencia, migrañas, náuseas…).
  • El sensor de COV detecta la presencia de Compuestos Orgánicos Volátiles (COV), sustancias gaseosas de origen natural o humano, como el benceno y el formaldehído. Combinados con fuentes de combustión, materiales de construcción, muebles y productos cotidianos (pegamentos, barnices, cosméticos, textiles, etc.), los COV pueden desencadenar ciertas enfermedades y afectar al bienestar diario, favoreciendo las migrañas, los mareos, la somnolencia y la irritación de los ojos, la garganta y la piel.
  • El sensor de H2O evalúa la higrometría de la vivienda. Directamente relacionado con actividades humanas como cocinar, ducharse o respirar, la humedad puede causar el crecimiento de moho y la presencia de ácaros, que promueven el desarrollo de alergias y asma.
  • El sensor de PM 2.5 está dedicado a partículas finas en suspensión. Estos polvos, de origen variado, penetran profundamente en los pulmones, provocando toses, bronquitis, asma e, incluso, enfermedades cardiovasculares.

Walter® también informa sobre el nivel de calidad del aire exterior a través de un algoritmo único que muestra, en tiempo real y cerca de la calle, las mediciones de dióxido de carbono, dióxido de nitrógeno, ozono, partículas finas y dióxido de azufre.

Finalmente,  Walter®  comunica  la  temperatura  de  la  habitación  en  la  que  está instalado.

Walter® informa a través de una interfaz intuitiva

Con un diseño y una interfaz minimalistas, Walter® es práctico. Es portátil, de tal forma que se puede llevar a cualquier habitación de la vivienda (dormitorios, sala de estar…), o bien colgarlo en la pared.

Gracias al estado de ánimo de Walter®, es posible visualizar de un vistazo el nivel de la calidad del aire de la casa. Fácil de usar, su interfaz de mayordomo digital  muestra todos los datos esenciales.

WALTER ALDES 3

La interfaz agrupa cuatro pantallas que pueden consultarse mediante la simple presión corta de un único botón o mediante desplazamiento automático. El hogar indica el índice general de calidad del aire interior. El algoritmo utilizado ha sido desarrollado por Aldes, de acuerdo con los umbrales de contaminantes establecidos por la OMS y la Unión Europea.

El nivel de satisfacción de Walter®, representado por sus expresiones, depende de este índice: ¡Cuanto mejor es la calidad del aire, más sonríe! Aparte de la pantalla de inicio, las otras pantallas corresponden a las tasas detalladas de contaminantes.

Walter® está conectado a la aplicación para smartphones AldesConnectTM, que proporciona un seguimiento remoto y en tiempo real de la calidad del aire y permite el acceso a un registro histórico de las mediciones. También aporta recomendaciones según el contaminación.

Walter® impulsa las soluciones de purificación de aire Aldes

Y como verdadera innovación, Walter® va más allá de un simple diagnóstico. Se conecta a las soluciones de purificación de aire Aldes (como InspirAIR® Home o DeeFly® Cube), tomando el control de ellas de forma completamente autónoma.

Diseñadas para garantizar una vida más saludable en cada habitación de una casa o apartamento, las soluciones de purificación de aire de Aldes filtran el aire entrante y renuevan constantemente el aire interior para liberarlo de sus contaminantes.

artículos relacionados