Desde un espectacular stand con forma de nave espacial, Orac Decor presentó el pasado mes de octubre sus novedades en la feria Interieur 2018 (Kortrijk, Bélgica). Las nuevas decoraciones de la colección Modern 2 proponen libertad para diseñar y comunicarse.
A través de simetrías, proporciones y sencillez, los cinco grupos de productos de la firma —cornisas, molduras, zócalos, iluminación indirecta y elementos decorativos— permiten infundir personalidad sin restricciones y total libertad a arquitectura e interiores. “Es precisamente esa libertad la que define nuestro modernismo. Detalles arquitectónicos con un gran valor estético añadido resultan de soluciones que se ajustan a todos los presupuestos. Ofrecemos una forma sencilla de aportar equilibrio y armonía a tu interior. Seguiremos con orgullo por este camino durante los próximos años” ha afirmado Yves Taillieu, que junto con su hermana Laurence, dirige el negocio familiar hacia nuevos horizontes.
Creatividad desenfrenada, por Orio Tonini
La firma belga, presente en noventa países, propone obtener mediante formas puras un sinfín de posibilidades. Desde la House of Personality, el centro de inspiración de Orac Decor, se da rienda suelta a una creatividad desenfrenada gracias a la visión e imaginación del diseñador de los nuevos perfiles Modern, Orio Tonini. “Los ornamentos se transforman pasando de ser elementos puramente decorativos a formar parte de la arquitectura” ha explicado Orio, quien asegura que los resultados son mejores que un cuadro: “Un cuadro no cambia nunca, mientras que una instalación de pared, que juega con sombras, luces y distintos ámbitos, sí”.