Saint-Gobain, fabricante y distribuidor de materiales y soluciones para el sector de la construcción, es consciente del impacto potencial de las actividades humanas en el planeta, y considera que la gestión y la reducción de su impacto en la biodiversidad, a lo largo de toda la cadena de valor de sus actividades, forma parte de las responsabilidades del grupo.
Los planes de acción locales en curso, como en Actividad Saint-Gobain en Localización, concretizan el compromiso del Grupo a nivel internacional. Saint-Gobain basa su desarrollo en el respeto hacia las personas y su entorno, y establece los siguientes objetivos con el ánimo de reducir su impacto en la biodiversidad:
- Identificar, establecer prioridades y hacer un seguimiento de los riesgos y oportunidades relacionados con la biodiversidad, implementando un Plan de Acción para la Gestión de la Biodiversidad (B’MAP).
- Reducir las acciones directas de las actividades sobre la biodiversidad.
- Gestionar los impactos indirectos a través de su propia cadena de suministro.
- Convertir la biodiversidad en una fuente de innovación y oportunidad de negocio.
- Involucrar a todas las partes interesadas, contribuyendo a reforzar el conocimiento colectivo y a integrar la biodiversidad.
Mediante esta Política de Biodiversidad, Saint-Gobain confirma su compromiso de reducir al máximo el impacto ambiental de sus actividades y reafirma su ambición de ser reconocida como una empresa responsable y comprometida con la mejora continua.