fbpx
InicioAA Más NoticiasUn bar inspirado en los deportes y los años setenta

Un bar inspirado en los deportes y los años setenta

Situado en A Coruña, el recientemente inaugurado bar La Olímpica buscaba un espacio con una atmósfera claramente diferenciada dentro del paisaje urbano de la ciudad, escapar de tendencias habituales reduciendo los costes al máximo. El local inicial dio a OLA Studio la respuesta: un antiguo gimnasio con pistas de squash, suelos de madera, neones, tipografías de los años noventa y colores primarios. Desde aquí, la búsqueda llevó al estudio a las tipografías y diseños empleados en eventos deportivos de los setenta, a Archigram y la música de Bowie. Su deseo fue el de encontrar la forma de actualizar y construir el imaginario y referencias creativas de esos años. En definitiva, no construir un local copiando la arquitectura y maneras de hacer.

AAmado OLAolimpic A008

El local traduce a arquitectura dos elementos gráficos: la tipografía de los Juegos Olímpicos de Munich 72 y el cartel de Sara Morris de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012. Estos son los elementos principales que se construyen como líneas continuas de madera lacada y luz indirecta, alicatados de espacios deportivos y celosías geométricas.

Todos los elementos nacen de estas premisas y, poco a poco, construyen el interior siempre bajo una clara paleta de colores cálida, natural y atemporal. Así, esta cafetería-bar define tres ambientes intencionadamente diferenciados: la zona exterior, la zona de bar con un uso cotidiano y la pista como lugar de eventos, juegos y actuaciones.

Pincha en las imágenes para verlas a tamaño completo

artículos relacionados