fbpx
InicioEventosEl Comité Organizador de Construtec 2018 avala los ejes temáticos del certamen...

El Comité Organizador de Construtec 2018 avala los ejes temáticos del certamen y el crecimiento expositivo del 30% 

El Comité Organizador de Construtec 2018, el Salón Internacional de Materiales, Técnicas y Soluciones Constructivas organizado por Ifema y que tendrá lugar del 13 al 16 de noviembre próximos, en la Feria de Madrid, ha avalado en su primera reunión los ejes temáticos del certamen y el crecimiento de la superficie neta contratada hasta ahora de 6.500 m2, lo que representa un aumento del 30%. Construtec se celebra, junto con Bimexpo, Archistone, Bimexpo, Matelec y Matelec Lighting, en el marco de ePower&Building, que acogerá a más de 1.600 empresas, lo que supone un crecimiento del 30% en relación con la anterior edición conjunta de 2016. En dicha reunión, quedó constituido el Comité Organizador de Construtec, con una alta representatividad sectoria.

FotoFamiliaComteConstrutec1813

Además, en el Comité se ha destacado la misión de la convocatoria como “instrumento sectorial al servicio de la industria europea de la edificación para aportar valor a la sociedad, promoviendo entornos de habitabilidad confortables, sostenibles, seguros y saludables”. Y se ha puesto en valor la Feria como “un punto de encuentro sectorial, comercial, de innovación y de conocimiento”.

Construtec 2018 se celebrará en el marco de ePower&Building, el principal evento europeo de todas las Soluciones para el ciclo de vida de la Edificación que, por segunda vez, acoge los certámenes de Ifema relacionados con el mundo de la Edificación: Bimexpo, Archistone, Veteco, Matelec y Matelec Lighting. Una convocatoria que coincidirá con la segunda edición de Matelec Industry. ePower&Building espera reunir a 1.600 empresas expositoras y a más de 80.000 profesionales, procedentes de un centenar de países.

Bajo el paraguas de ePower&Building y con el lema “Transforming the way we build a Green World” como leit motiv, Construtec 2018 tendrá como ejes vertebradores la Sostenibilidad, la Tecnología y la Innovación. Todo ello, como ha quedado de manifiesto en la reunión del Comité Organizador, “aplicado a todo el ciclo de vida de la edificación: diseño, proyecto, ejecución, construcción, habitabilidad, mantenimiento, eficiencia y rehabilitación; y con el fin de poner en valor la usabilidad, el consumo, el confort, la revalorización y la sostenibilidad del inmueble en todo su ciclo de vida”.

En la reunión se ha destacado la función de la convocatoria como “instrumento sectorial, su gran visibilidad y notoriedad, su contribución al PIB y al empleo, al dinamismo comercial, a la puesta en valor de las empresas, a la innovación y al conocimiento y a la concienciación sectorial”. Y la función empresarial que juega en como catalizadora de la “comercialización, el impulso de la notoriedad, el escaparate a la innovación y las novedades, engagement, fidelidad, sales leads y demostraciones”.

Representatividad sectorial

El Comité Organizador de Construtec, que presta una vez más su apoyo al Salón, vuelve a acoger a las firmas líderes de esta industria y las principales asociaciones, asegurando así una alta representatividad: la Asociación Española de Importadores de Madera, AEIM; la Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción, Andimac; la Asociación Nacional de Fabricantes de Materiales Aislantes, Andimat; Anerr; la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid, Asprima; Bimética; la Confederación de Asociaciones de Fabricantes de Materiales de Construcción, Cepco; el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, COAM, y el Colegio Oficial de Aparejadores; el CSCAE; la Fundación Laboral de la Construcción; Hispalyt; el Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja, IETcc; el Green Building Council España, GBCe; BMI Roofing Systems; Cándido Zamora; Cerámica Malpesa; el Clúster de la Piedra; Danosa; Mármoles San Marino y Sika; además del IDAE (Ministerio de Industria); la Diriección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo, y el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid.

Principales novedades

Las principales novedades de Construtec 2018 serán sus espacios Construtec Zero, centrado en potenciar la eficiencia energética, la construcción sostenible, los materiales ecológicos, los sellos y certificaciones, y Construtic, dirigido a las tecnologías digitales, IT, Automatización y Control, lot, Servicios, 3D y Realidad Virtual. Esta oferta está orientada a concienciar a los profesionales acerca de la necesidad de alcanzar una construcción más sostenible, inteligente y conectada.

En Construtec 2018, se mostrará la más innovadora oferta en estructuras, instalaciones y sistemas constructivos; envolventes, revestimientos exteriores y cubiertas; materiales, acondicionamiento y Arquitectura Interior, y Maquinaria, Herramientas y Equipos para la Construcción.

Esta oferta se complementa con Archistone, el Salón Internacional para la Arquitectura en Piedra, donde las empresas darán a conocer sus mejores propuestas en piedra natural para la Arquitectura y Edificación. Para ello, el certamen articulará su oferta en torno a los sectores de Soluciones arquitectónicas para la edificación; Diseño e Interiorismo; Urbanismo y Exteriores; Tecnología para tratamiento de superficies; Canteras, Elaboración y Transformación, y Maquinaria y Accesorios. En este contexto, el 14 de noviembre de 2018 se celebrará el Stoneday.

El evento comercial se completa con una nueva edición – la segunda – de  la Feria Europea líder en servicios, networking, conocimientos y soluciones BIM, Bimexpo, en donde se darán a conocer las últimas tendencias del mercado en innovaciones tecnológicas y normativas.

Internacionalización

Durante la reunión del Comité Organizador de Construtec se han presentado también las acciones que se llevarán a cabo para potenciar la internacionalización de la Feria, entre las que destacan “las colaboraciones y acuerdos internacionales, la campaña digital, los acuerdos con medios internacionales, el programa de invitados internacionales, la figura del País Importador Invitado (Marruecos y Colombia) y la del País BIM invitado (Argentina)”.

Por otro lado, y dentro del programa de Jornadas que, de forma paralela a la exposición comercial, se desarrollará en el marco de Construtec y del resto de salones integrantes de ePower&Building, volverá a ocupar un lugar destacado Arquitectura con Eñe, punto de encuentro, negocio, difusión de tendencias y conocimiento para estudios de arquitectura, ingenierías, constructoras, promotoras, socimis… Un espacio para que empresas expositoras y prescripción encuentren puntos en común y vías de negocio y colaboración. Habrá presentaciones, proyectos, concursos de Arquitectura, encuentros, innovación, rutas de Soluciones Constructivas…

Asimismo, Construtec dispondrá una serie de medidas tendente a facilitar a las empresas expositoras un mayor retorno a su inversión, así como más notoriedad a su oferta y fidelización con los operadores de la industria de la edificación: personalización de la oferta, potenciación del programa de jornadas, mayores prestaciones (agenda de encuentros B2B, Punto de Encuentro Profesional, newsletters…), y Campaña Internacional de visitantes profesionales, entre otras medidas.

artículos relacionados