fbpx
InicioEventosAbierto el periodo de presentación de obras para la nueva guía de...

Abierto el periodo de presentación de obras para la nueva guía de arquitectura de Extremadura 

Ya está abierto el periodo de selección de obras para la nueva guía de arquitectura de Extremadura que van a editar próximamente la Junta de Extremadura y el Colegio Oficial de Arquitectos de Extremadura (COADE).

GACE21200X628 participa

En esta ocasión, se quiere dar voz a la sociedad extremeña haciendo también partícipes a ciudadanos e instituciones, para ello podrán participar con el envío de propuestas y sugerencias de obras (hasta el 20 de julio). Por primera vez se quiere poner el foco en la mirada del ciudadano sobre la ciudad y al mismo tiempo se persigue un éxito de participación con el envío de obras que serán valoradas por un comité de reconocido prestigio y seleccionadas para la publicación.

La pasada edición de la guía fue pionera en cuanto a su temática, obtuvo una excelente acogida y gran demanda, hasta agotar la edición, cumpliendo con los objetivos marcados dentro y fuera de nuestra región. La nueva publicación incluirá la anterior (1975-2006) y ampliará el contenido con obras de la década 2007-2017.

Esta publicación se enmarca dentro del convenio que la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales y el COADE firmaron el pasado 4 de mayo. Ambas partes entienden que el fomento de la calidad arquitectónica, como patrimonio cultural futuro, pasa por acercar la arquitectura al ciudadano, haciendo accesibles conceptos e ideas que posibiliten su conocimiento, puesta en valor y disfrute.

artículos relacionados