En la Fensterbrau Frontale de Núremberg, los especialistas del sector se informan cada dos años sobre las últimas novedades en ventanas, puertas y fachadas. La feria regresa del 21 al 24 de marzo de 2018; y desde luego este año también se da la oportunidad de vivirla de primera mano. En el stand 115 del pabellón 4, HOPPE presentará a los visitantes de esta feria líder técnicas innovadoras, modelos nuevos y desarrollos útiles. Con la nueva técnica SecuForte para manillas de ventana, la firma presenta este año una innovación revolucionaria: la función de bloqueo automático en la manilla, que hace casi imposible que se mueva la manilla de ventana desde fuera.
SecuForte: Sencilla. Distinta. Más segura.
Con la técnica SecuForte, HOPPE ofrece un estándar antirrobo completamente nuevo: las manillas de ventana con SecuForte se bloquean automáticamente, se trata de un concepto de seguridad único que protege de forma eficaz contra la apertura indebida de ventanas desde fuera. Las manillas con SecuForte solo se pueden accionar desde el interior y solo moviendo la manilla en dirección de la roseta; es casi imposible manipular la manilla bloqueada desde fuera. En caso de fuerza extrema, la manilla podría ser eventualmente eliminada de la roseta, la ventana igualmente no se podrá abrir. Las manillas de ventana con SecuForte actúan de forma eficaz tanto contra los intentos de robo por perforación del cristal y agujeros en el marco, como por el movimiento del herraje desde fuera. El nuevo elemento antirrobo se presentará con la nueva y elegante línea Hamburg de aluminio.
Nuevo diseño: manillón con escáner de huella dactilar
HOPPE presenta un nuevo diseño para manillones alargados con escáner de huella dactilar: los elementos del escáner ahora se integran con un diseño discreto y, en lugar de los manillones alargados utilizados hasta el momento con forma básica cuadrada, se emplean con un diseño de forma básica semicircular. El usuario obtiene con esto una sensación de manilla agradable sin que se pierda la forma moderna y cuadrada de la vista frontal. Por supuesto, la comodidad especial también se debe a la útil colocación ergonómica del escáner directamente en el manillón o el pomo. Se puede «desbloquear» y abrir la puerta con un único movimiento fluido de la mano. Además, los escáneres empleados son del proveedor líder Idencom, y permiten un manejo y un funcionamiento sumamente sencillos incluso en condiciones climáticas extremas. El montaje también se realiza de forma sencilla: no hace falta fresar, sino únicamente guiar un cable para conectar el motor del herraje, el conocido sistema de fijación de HOPPE se utiliza como de costumbre.
SecuSignal – ¿Solo abrir y cerrar? Eso ya es cosa del pasado
Las manillas para ventana HOPPE pueden hacer mucho más que abrir y cerrar ventanas. Las manillas SecuSignal con señal radioeléctrica, por ejemplo, envían una señal cuando se mueven. Y esto lo hacen con la energía que se genera al moverse. ¡Sin baterías ni mantenimiento! En una vivienda con instalación domótica, esta señal de radio puede representar una información central, entre otras posibilidades, para conseguir un uso eficiente de la calefacción. El funcionamiento de SecuSignal se basa en los estándares EnOcean, de modo que es compatible con numerosos sistemas habituales, p. ej. Somfy TaHoma y wibutler. Además, las prácticas manillas con señal radioeléctrica disponen de una placa emisora más pequeña que permite un diseño más compacto. Las «nuevas» manillas SecuSignal con señal radioeléctrica se encuentran disponibles en los modelos Toulon y Atlanta; y si así lo desea, también en las variantes de cierre con llave con la técnica antirrobo Secu100 + Secustik. HOPPE presenta en la Fensterbrau Frontale 2018 un nuevo modelo SecuSignal con la apreciada forma angular de la línea Amsterdam.
Las rosetas planas dan un toque especial a la ventana y contribuyen a la renovación.
Con la línea Austin, HOPPE ofrece unas manillas que aportan un toque muy especial a la ventana gracias a sus rosetas planas: la altura reducida de las rosetas ofrece un aspecto minimalista y sencillo y hace que la manilla destaque mucho más. Con el modelo estándar resulta especialmente fácil la transición al nuevo diseño: cualquiera puede encargarse del montaje, lo que supone una auténtica ventaja en el ámbito de la renovación.
Las variantes con Secustik y Secu100 + Secustik disponen de técnicas de protección acreditadas contra intrusiones y se empotran en el perfil de la ventana mediante un fresado. La técnica Secustik impide un deslizamiento no autorizado del herraje de la ventana desde fuera y ofrece con ello una seguridad básica contra intrusiones. Se completa mediante la versión con Secu100 + Secustik. Esta evita además que se pueda girar o romper la manilla de la ventana cerrada empleando fuerzas de hasta 100 Nm. Además de esto, todos los modelos Secustik están equipados con VarioFit, el cuadrillo lleno de longitud variable desarrollado por HOPPE.
SecuSelect: seguro e individual
La mayoría de los ladrones siguen utilizando las ventanas para acceder a las viviendas. Muchos de ellos no solo no se dejan intimidar por las manillas para ventanas, sino que hacen todo lo posible por abrir el cierre con violencia. Las manillas para ventana SecuSelect de HOPPE ofrecen en este caso una función de seguridad particular: el cilindro de cierre no se encuentra en el elemento de manilla, sino en el cuerpo de la roseta. En el supuesto de que el ladrón lograra girar la manilla, la roseta permanecería en el perfil de la ventana y la cerraría con seguridad. Además, las manillas para ventana SecuSelect disponen de Secu100 + Secustik, están verificadas según la norma RAL100 y pueden emplearse para los grados de seguridad de RC1 a RC6. La conexión con cuadradillo HOPPE de montaje rápido ofrece diseños de manilla SecuSelect que, de otro modo, solo se emplearían en puertas interiores. Otros dos puntos visuales a favor: el tornillo Allen desaparece y la forma de la manilla no se ve afectada por el cilindro de cierre.
Pinche sobre las imágenes para verlas en tamaño completo