El diseño del arquitecto Paolo Setti y FiPro Studio, con más de veinte años de experiencia en la gestión integral de proyectos deRetail, se impone y cobra gran protagonismo en Casa Decor, haciendo que el espacio del Recibidor de la tercera planta del edificio Francisco de Rojas 2, sea parada obligatoria en la mayor exposición de decoración y estilo de vida de nuestro país.
Es la primera vez que el estudio de origen italiano participa en la gran cita del diseño de espacios, que este año celebra su 53º edición. Y ha aprovechado este estreno para presentar en primicia su nueva línea de mobiliario de diseño propio, ERA. Una colección que deslumbra al tiempo que divierte, piezas hechas de forma artesanal para la contemplación con tanto carácter y personalidad que inundan por sí solas cualquier estancia donde se encuentren.
Una mesa, dos taburetes, un imponente mostrador y mueble bar forman parte del proyecto diseñado por FiPro Studio. Un espacio en el que diseño italiano y el gusto por la personalización está patente, pensado para el deleite visual en la misma línea que las piezas de mobiliario, buscando el equilibrio entre la artesanía y la sofisticación, entre el diseño, la decoración y el arte. Un pequeño espacio a modo de recibidor con un fuerte valor estético y gran carga iconográfica.
Como expertos en Retail, FiPro Studio ha realizado un espacio para inducir los sentimientos y sensaciones del usuario a través de la vista, desde la arquitectura de interiores hasta el último detalle de la decoración buscan cumplir este objetivo. “Una de los necesidades era lograr mayor amplitud, algo que hemos conseguido con un juego de planos y particiones. Era importante crear un lugar confortable pero con gran personalidad y carácter, un recibidor que hable de nosotros desde el primer momento”, comenta Paolo Setti, arquitecto y director de FiPro Studio.
La firma Budri y el artista Stefano Reolon acompañan a FiPro Studio en esta primera aventura de Casa Decor. Las maravillosas creaciones de Budri, especialista en trabajos con finos mármoles y piedras naturales, hacen que el suelo cobre gran protagonismo en el espacio. Al igual que las paredes con la interesante intervención del artista Stefano Reolon, conocido por sus collages y por la mezcla de estilos, pinturas e influencias.
Arte, decoración, exclusividad, lujo y artesanía forman un equilibrio perfecto para hacer sentir al visitante una experiencia que perdura en el tiempo. Es una oportunidad única para conocer a este estudio de arquitectura y diseño de espacios que ha realizado proyectos como las nuevas oficinas de Correos o las tiendas de Prada, Gucci, y Miu Miu, entre otras.
Puedes visitarles hasta el 25 de marzo en Casa Decor, en una ocasión perfecta para que profesionales y el público general amante de la decoración, el diseño y el interiorismo descubran las principales tendencias del sector.