La compañía Ledvance, experta en el sector de la iluminación a nivel mundial, estará presente en la Feria de Arte Donostiartean International Art Night Market haciendo gala de su firme compromiso con el Arte y el Medioambiente a lo largo de sus más de cien años de historia. La participación de la empresa llegará de la mano de la artista Verónica Heusch, quien expondrá sus obras durante la feria confiando en Ledvance la labor de realzar la belleza de las mismas a través de una iluminación que reproduce con absoluta fidelidad cada uno de los detalles de sus propuestas. Según palabras de la autora “fotografiar es esculpir la luz e inmortalizar momentos únicos e irrepetibles. Gracias a Ledvance consigo captar plenamente su esencia, trascendiendo a su propia realidad”.
Además de actuar como proveedor oficial de iluminación del espacio de Heusch, Ledvance ha querido involucrarse más intensamente en Donostiartean organizando una subasta benéfica de las obras “Atardecer en la sabana” y “Floración nocturna” – ambos trabajos son una edición limitada y poseen un certificado de calidad con su número de copia – que tendrá lugar durante los días 20, 21 y 22 de julio en el Stand A05 de la artista. El 23 de julio, día de la clausura de la feria, se conocerán los nombres de los ganadores de ambas piezas.
Los fondos recaudados en la subasta serán destinados por Ledvance y Fundación Cristina Enea a la organización en 2018 de una serie de talleres didácticos, conferencias y actividades en el marco de la Semana Europea de la Energía Sostenible, una iniciativa de la Comisión Europea. El objetivo de este evento es aumentar la concienciación sobre la eficiencia energética y las energías renovables, así como la promoción de la energía segura, limpia y eficiente para la transición energética hacia un modelo más sostenible que dé respuesta a los retos climáticos.
La trayectoria de Ledvance en el entorno artístico está avalada por muchas galerías y museos que reconocen las ventajas de utilizar sus productos, con los que, además de conseguir realzar con absoluta fidelidad cada una de las obras expuestas, apuestan por el ahorro de costes y la eficiencia energética, contribuyendo a una mayor sostenibilidad del planeta.
Obras subastadas
La obra de Verónica Heusch supone una clara y decidida aportación con respecto al color y variedad cromática que se da en las formas, y posibilita las texturas o los contrastes, así como una búsqueda de la desfragmentación del color.
La pieza “Atardecer en la sabana” es una obra inspirada en la técnica milenaria Japonesa del «Suiseki» que consiste en una pequeña piedra que con su forma y colores recuerda a un paisaje de la naturaleza. La artista ha querido llevar está técnica al campo de la fotografía, para ello a tenido, antes de cada toma que visualizar e interpolar en su mente el color existente a colores complementarios. El resultado es una obra totalmente pictórica que nos muestra un paisaje cósmico nacido de un fragmento microkósmico que nos descubre una paisaje interior inconsciente y universal.
“Floración nocturna” es una obra estrictamente fotográfica, sin ningún tipo de manipulación posterior inspirada en la ancestral técnica japonesa del «Ikebana». El resultado es una pieza llena de fuerza y de color, con una profundidad y un trazo pictórico que cuestiona los límites de las posibilidades que ofrece la técnica fotográfica.