Con el sistema de automatización free@home de Niessen se puede controlar todo el hogar bien de manera convencional, ya sea con interruptores de pared o un monitor, o bien desde un smartphone, tablet u ordenador. Niessen da un paso más y lanza una nueva funcionalidad de free@home que controla hasta 60 funciones mediante la activación por voz.
Esta solución permite controlar toda la gama de aplicaciones de un hogar inteligente típicamente residencial, incluidas la iluminación, la climatización, el control de persianas y el control de accesos.
Ofrece comodidad al usuario. Por ejemplo, al llegar a casa, basta con dar la orden: “Encender las luces del pasillo”, para que las luces se enciendan. El usuario puede también programar el sistema para elegir los nombres de las habitaciones y las zonas, de tal forma que pueda recibir una confirmación de que un comando se ha activado. Por ejemplo, al decir “bajar las persianas del salón”, se oiga “se han bajado todas las persianas del salón”.
Por último, free@home se integra con Welcome, la innovadora gama de porteros y videoporteros de Niessen que presenta dos ejes de desarrollo fundamentales. Por un lado, posee un diseño atemporal de líneas simples y elegantes, capaz de adaptarse a los estilos de decoración actuales, permitiendo su integración tanto en nuevas edificaciones, como en obras de remodelación.
Pincha sobre las imágenes para verlas a tamaño completo