El Día de la Tierra se estableció el 22 de abril coincidiendo con la firma del Acuerdo de París sobre el cambio climático, que tuvo lugar en la sede de la ONU de Nueva York en 1970. El objetivo de esta fecha es el de concienciar a la población y despertar su interés sobre la importancia del cuidado del medioambiente y la gravedad del cambio climático.
Cada año se fija un foco o una temática en la que hacer especial hincapié en este día y en relación a la búsqueda de la sostenibilidad. Durante este 2016, el tema es “Los árboles para la Tierra” y en este sentido, surgen numerosas acciones para promocionar la siembra de árboles como forma de combatir el cambio climático. Así por ejemplo, la ONU se ha propuesto el objetivo de lograr 7,8 millones de árboles plantados en cinco años.
Aprovechando este día, y en línea con la meta establecida, Junkers, marca de la división Bosch Termotecnia, se une a la celebración del Día de la Tierra y anima a difundir el mensaje sobre la interdependencia de los seres humanos con el resto de especies y nuestro planeta, revindicando el papel de los árboles y resaltando el efecto beneficioso que tienen en el planeta Tierra.