fbpx
InicioArquitectura-intFishbone, la repisa multiusos premiada por su diseño

Fishbone, la repisa multiusos premiada por su diseño

FISHBONE_03Fishbone es una repisa de diseño innovador e imprevisible que ha sido galardonada con el Good Design Awards 2015 y el Iconic Awards 2016 – selection. Y además la nominación en GrandesignEtico, el premio promovido por la Asociación Cultural PLANA, que premia empresas, personalidades y productos que reflejan fuertes características de Calidad en el Diseño y de Ética.

Fishbone no lo quiere hacer ver, pero es una repisa que justamente parece un aparcamiento, uno de esos con las líneas en espina de pez. Fishbone es una repisa, donde aparcar ramos de rosas que llegan de largas lunas de miel, ornamentos que han dado la vuelta al mundo y libros grandes y pequeños, llenos de viajes, reales e imaginarios. Alguien ha pensado llenar la inmensa pared en el fondo del show-room de la empresa, una textura infinita, como si miráramos desde arriba este aparcamiento sin límites, como si sobrevoláramos uno de esos aparcamientos grandes de estadio, los libros como cochecitos de colores dispuestos en hileras precisas; sin embargo, siempre está el que no sabe aparcar y termina desalineado, el camión que ocupa seis espacios, las bicicletas esparcidas por todo lado. Otros alinean tres piezas como si fueran señales arriba de la consola larga de la sala reuniones. Una repetición ortogonal, perfecta, tres eles rectas como bailarinas.

Un artista un poco loco ha trastornado todo, disponiendo casualmente Fishbone en la altísima pared de su sala de estar/estudio. El resultado es un cuadro abstracto imprevisible. Marcas de cotejo que forman una composición tribal, como garabatos de un niño con la escuadra o la huella de un pato demasiado preciso. Como un cuadro de Capogrossi, visto a través de la lente de un caleidoscopio. Porque todo Fishbone es geometría y rigor, perpendicularidad y ortogonalidad si embargo, aun en el interior de las lógicas más sencillas e inmediatas, es suficiente un arrimo, una rotación, y Fishbonerevela otro dibujo, un recorrido alternativo.

Si luego, como nuestro amigo artista, cedemos a la tentación de romper los esquemas, ir más allá o detenernos un poco antes… entonces, para Fishbone se abren mares ilimitados de posibilidades, todas funcionales, elegantes, equilibradas. ¡Aquí está! Como una verdadera estrella, ya cambia de look para presentarse en el próximo Salón en Milán, mostrando su nuevo guardarropa colorido. Ya no sólo respaldos en la cálida esencia del roble, sino tejidos con valores cromáticos y táctiles agradables, que le donan variaciones alegres de textura. Fishbone es un aparcamiento listo para recibir los que llegan de cualquier viaje, y también es una rampa de lanzamiento hacia nuevos recorridos creativos, nuevas búsquedas y un sinnúmero de inventos. Es una repisa que contiene, ya a partir de su forma, del rigor geométrico de la chapa doblada, del calor elegante de la madera y de las variaciones cromáticas de los tejidos del respaldo, el ADN de muchos proyectos posibles.

Más información en www.b-line.it.

Pincha sobre las imágenes para verlas a tamaño completo

artículos relacionados