fbpx
InicioActualidadSorigué acuerda la compra de CLD y Constraula

Sorigué acuerda la compra de CLD y Constraula

Mantenimiento urbano SoriguéSorigué ha adquirido la empresa Constraula y ha acordado la compra de CLD, acuerdo que se acabará de cerrar en los próximos meses, dentro de su estrategia de diversificación de negocio. Para el consejero delegado de Sorigué, Luis Villena, estas incorporaciones «van a permitirnos dar más y mejores servicios a nuestros clientes en mercados que están alineados con nuestro negocio y crecer en sectores afines y con ingresos recurrentes.

Estas operaciones supondrán un incremento de más del 50% de la actual plantilla de de Sorigué y permitirán al grupo crecer de manera sostenible en sectores que suman al negocio de la compañía. Desde su fundación en 1954, Sorigué ha experimentado una constantes expansión tanto orgánica como mediante la adquisición de otras compañías, como la incorporación de la empresa Acsa, Obras e Infraestructuras, S.A.U. en 2006.

Este proceso de crecimiento continuo y sostenible, junto al incremento del volumen de negocio, la plantilla y los medios de producción, ha permitido a Sorigué ampliar su radio geográfico de acción, así como extender su labor a otros sectores afines al de la construcción.

En 2015, Sorigué puso en marcha un Plan Estratégico para los próximos dos años con el objetivo de consolidar un crecimiento que prevé situarse por encima del 10% en 2007. Para Luis Villena, «la intención de la compañía es anticiparse al futuro del sector mediante el impulso de la innovación, el desarrollo del talento y la optimización de su posicionamiento.

CLD facturó 58,1 millones en 2014. En la firma, Comsa Corpración tiene 73,3%, mientras que el 26,7% restante está en manos de un grupo de socios particulares. El acuerdo de compra está pendiente del cumplimiento de una serie de condiciones suspensivas, entre las cuales está el ejercicio de adquisición preferente de los socios minoritarios.

Constraula Enginyeria i Obres es una empresa familiar nacida en 1985 y su campo de actuación se centra en tres segmentos de actividad: mantenimiento de vía pública, mantenimiento de edificios y obra civil urbana.

Con ambas adquisiciones el grupo incrementará su EBITDA en más de 10 millones este año.

artículos relacionados