fbpx
InicioEventosSeleccionados los estudios participantes en la segunda edición de "Triálogos de Arquitectura"

Seleccionados los estudios participantes en la segunda edición de «Triálogos de Arquitectura»

Trialogos de arquitecturaCon el fin de acercar la figura del arquitecto a los ciudadanos y generar a la vez un diálogo y contraste de opiniones entre profesionales con diferentes modos de ver y entender la arquitectura, la delegación de Pontevedra del Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia (COAG) convoca el segundo ciclo de conferencias “Triálogos de Arquitectura” .

Estas conversaciones, a tres bandas, pondrán de relieve la obra de tres arquitectos, de generaciones diferentes, con un tema común de actuación, el de la rehabilitación, reforma o restauración en obras de promoción privada.

Finalmente han sido 12 los estudios, arquitectos y arquitectas, de diferentes generaciones y trayectorias, que participarán de esta segunda edición de los Triálogos de Arquitectura. Cada uno de estos estudios mostrará dos obras construidas, proyectos o propuestas que aportan diferentes maneras de enfrentar una rehabilitación o reforma y que reflejarán la personalidad de cada uno de sus autores.

El tiempo destinado a cada estudio será de 20 minutos (10 minutos por obra). Una vez realizadas las exposiciones se procederá a un debate ó tertulia en el que podrán participar con sus preguntas y reflexiones los propios asistentes a las charlas, así como los propios promotores de las obras, que también podrán aportar su experiencia y punto de vista.

Las tríadas se convocarán todos los miércoles a las 20:00h en A Casa das Campás, desde 15 de Abril, hasta el 6 de Mayo.

El carácter de las charlas es totalmente abierto al público y desde el COAG invitan a la participación de todos los pontevedreses que quieran acercarse

Las tríadas formadas y días de exposición serán los siguientes:

  • Miércoles 15 de Abril. Planta 2ª Casa das Campás.
    Sara Besada Porto
    Francisco Márquez Taín
    Mauro Lomba Martínez
  • Miércoles 22 de Abril. Planta baja Casa das Campás.
    Estévez e González arquitectos
    recunaedapena arquitectos
    María José Fariña Busto
  • Miércoles 29 de Abril. Planta 2ª Casa das Campás.
    María Pierres López
    U+A arquitectura
    Rodríguez+Pintos arquitectos SLP
  • Miércoles 6 de Mayo. Planta baja Casa das Campás.
    Estudio Xarda
    Miguel Monteagudo Pazo
    Santos – Mera arquitectos
artículos relacionados