fbpx
InicioEventosLa revolución del BIM Management se presenta en la UPC

La revolución del BIM Management se presenta en la UPC

Revolucion BIMEl próximo jueves 16 de abril tendrá lugar en la Sala de Actos de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona (ETSAB) de la UPC la sesión "BIMNESS: Generando nuevos modelos de innovación y negocio BIM". La sesión recogerá la experiencia de tres proyectos pioneros en la integración de herramientas BIM (Building Information Modelling), el sector que ha revolucionado el sector de la arquitectura y ha generado nuevas oportunidades de negocio.

El BIM (Building Information Modelling) representa para el sector de la construcción un cambio transformacional: genera nuevas herramientas que cambian el valor del producto que se ofrece, implica cambios en los canales de comunicación, los recursos que se necesitan, los canales de acceso a los clientes, así como la relación con los colaboradores.

Esta sesión "BIMNESS: Generando nuevos modelos de innovación y negocio BIM", que se enmarca en el ciclo de conferencias en abierto Open Talent de la UPC School, es una excelente oportunidad para debatir y conocer a fondo como el BIM Management ha revolucionado el sector de la construcción y los procesos de trabajo y de innovación y como ha sido capaz de generar nuevas oportunidades para el desarrollo de nuevos modelos de negocio.
El éxito de la primera edición del posgrado en BIM Management. Building Information Modelling de la UPC School ha dado como resultado proyectos reales de aplicación BIM, que se explicarán con detalle en la sesión, y a través de los cuales se generará un interesante debate y reflexión sobre el proceso de transformación que vive el sector.

Estos serán los tres proyectos que se presentarán:

  • Integración BIM: Innovación y mejora del proyecto de ejecución. Caso de estudio ITEC. Simulación de la integración de las bases de datos del ITEC en un proyecto BIM. Este proyecto multiplataforma muestra la capacidad de ayuda del BIM en la toma de decisiones y está basado en innovación aplicada al business actual.
  • BIM – GPO: Diseño sostenible y ahorro energético. Innovación y negocio. Proyecto BIM multiplataforma que integra el diseño sostenible, el ahorro energético y está alineado con la mejora de resultados del negocio. Realizado en colaboración con GPO, grupo de ingeniería con presencia global en los sectores de infraestructuras, edificación, energía, medio ambiente y automoción.
  • La startup Dobim: emprendimiento y BIM. Nuevos caminos profesionales. Dobim es un start-up surgida de la primera edición del postgrado en BIM Management de la UPC School. Es un ejemplo de reinvención profesional y del nuevo modelo de negocio y trabajo vinculado al BIM: ofrece servicios multiplataforma con métodos colaborativos.

Tras las presentaciones, se abrirá un turno de debate abierto entre los asistentes al acto y los alumnos que han realizado los tres proyectos. El debate estará moderado por Eloi Coloma, director del posgrado en BIM Management de la UPC School y profesor de la ETSAB, Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona.

artículos relacionados