fbpx
InicioEventosFernando Romero inaugura el curso de la Universidad Europea en la X...

Fernando Romero inaugura el curso de la Universidad Europea en la X Semana de la Arquitectura

Fernando RomeroEl próximo jueves 3 de octubre, el reconocido arquitecto mejicano Fernando Romero ofrecerá la conferencia inaugural del curso 2013-2014 de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Europea. La intervención de Romero, autor de importantes obras como el Museo Soumaya de México, que dirige su esposa Soumaya Slim, forma parte de las actividades que la institución académica organiza con motivo de la X Semana de la Arquitectura.

You are the context es el nombre de la ponencia que impartirá Fernando Romero en Madrid y que da título a su última publicación, presentada en el Museo Guggenheim de Nueva York el pasado mes de diciembre. CentroCentro acogerá su intervención a las 19.30 horas de este jueves.

La ponencia de Romero dará paso a otras actividades como la performance de experimentación sonora y arquitectónica que tendrá lugar en el mismo enclave el viernes 4 de octubre. Los artistas e investigadores estadounidenses Mark Bain y Michael Gendreau ofrecerán un concierto que mantiene una estrecha relación con la arquitectura. A través del uso de materiales resonantes, como si de instrumentos se tratara, demostrarán cómo éstos pueden definir estructuras en el espacio. El concierto cierra el ciclo ‘Audiópolis’, que comenzó el pasado mes de noviembre con el objetivo de acercar al público la música experimental a través de conciertos, instalaciones, presentaciones y talleres.

Las actividades organizadas por la Escuela de Arquitectura de la Universidad Europea finalizan el lunes 7 de octubre con la intervención de Stefano Boeri. El arquitecto italiano impartirá un taller con los estudiantes de la Escuela y ofrecerá una conferencia en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid. Ese mismo día, la periodista de El País Anaxtu Zabalbeascoa conversará con estudiantes tras la presentación del libro Perspectivas Urbanas 6. La publicación está editada por la Universidad Europea y que recoge reflexiones sobre la docencia de lo urbano.

artículos relacionados