fbpx
InicioEmpresasSchindler apuesta por la energía solar

Schindler apuesta por la energía solar

Schindler ha mostrado su apoyo al proyecto ‘Solar Impulse’ en su apuesta por la energía solar. Para Schindler, Solar Impulse es uno de los más comprometidos y serios proyectos de desarrollo de tecnologías limpias y respetuosas con el medio ambiente. Se trata de una iniciativa innovadora para lanzar un mensaje sobre la importancia de la inversión e investigación en proyectos que promuevan las energías sostenibles.

Desde Schindler consideran que el futuro del transporte de personas pasa por la reducción del consumo energético, lo que en el mercado de los ascensores implicará la disminución drástica de la parte más importante de su impacto medioambiental. Para alcanzar este fin, desde Schindler se apuesta por la inversión en investigación de aspectos tales como la estructura de los materiales, su resistencia y la reducción de su peso.

Otro aspecto a destacar de la asociación entre Schindler y ‘Solar Impulse’ es el intercambio de experiencias profesionales que este proyecto implica. El trabajo conjunto de investigadores de todas las empresas implicadas, entre ellas Schindler, y la colaboración de ‘Solar Impulse’ con el Instituto Suizo Federal de Tecnología en Lausanne (EPFL) darán como resultado un intenso y fértil maremágnum de ideas y propuestas que desembocará en nuevos descubrimientos y proyectos futuros.

‘Solar Impulse’ no es únicamente un proyecto sobre ahorro energético, sino que se trata de una iniciativa que busca proyectar sus resultados en el futuro hasta alcanzar un terreno tecnológico desconocido hasta ahora, y absolutamente necesario para reducir nuestra dependencia en los carburantes fósiles.

artículos relacionados