Originalmente construido en 1923, el Estadio Olímpico de la capital ucraniana, Kiev, del que puede leer un extenso reportaje en el número 74 de la revista NAN Arquitectura y Construcción, ha sido ampliamente renovado en base a un diseño de los arquitectos alemanes Gerkan, Marg und Partners (GMP). En el estadio, que acogió la gran final que coronó a la selección española como campeona de Euroa, Schréder ha trabajado en estrecha colaboración con los arquitectos y la oficina de diseño de iluminación alemana Conceptlicht para proporcionar iluminación a la mayoría de las áreas públicas de este espectacular estadio.
La compañía ha instalado más de 1.200 luminarias Cubo Schréder, equipadas con fuentes de luz tradicionales y diseñadas para cumplir los requisitos de iluminación específicos de Conceptlicht, para iluminar la zona del vestíbulo principal, la zona VIP y la de los espectadores.
Asimismo, se han instalado más de 600 m de LEDbeam Schréder, que iluminan el famoso Estadio Moses Mabhida en Durban (Sudáfrica), para iluminar el anillo superior de la zona de asientos. Estas luminarias son controladas por un sistema DALI para proporcionar efectos dinámicos durante el evento.
La iluminación más espectacular se ha logrado mediante 640 luminarias Schréder especialmente diseñadas para iluminar el magnífico techo del estadio, creando un efecto impresionante en el paisaje.
Estas luminarias tienen también un sistema de variación de color DALI, de modo que pueden regularse según sea necesario durante los partidos.
Schréder también ha proporcionado la iluminación para la entrada al Estadio Nacional de Varsovia, donde se jugó el partido de inauguración. Se han instalado más de 280 luminarias Maxi Tubulus Schréder para iluminar el acceso y las áreas circundantes.