La tercera edición del concurso internacional de diseño, organizado por Fakro en colaboración con la revista internacional de arquitectos A10, ha finalizado. La edición de este año, titulada ‘Nueva visión de THE LOFT’, ha reunido un gran interés de arquitectos internacionales. Más de 200 obras de todo el mundo fueron enviadas a la sede Fakro. Arquitectos de países europeos como Francia, Alemania, Holanda, Italia, Polonia, Gran Bretaña, Irlanda, así como de Rusia, China, Estados Unidos, Líbano, Marruecos o Canadá enviaron sus visualizaciones.
Los proyectos enviados podrían dividirse en varias categorías, entre las obras enviadas hubo proyectos típicamente industriales y visualizaciones urbanas, con concepciones realistas, también creaciones artísticas, donde los sueños y la visión crean el loft ideal. En todos los proyectos se utilizaban las ventanas para tejado Fakro-FGH-V Galeria y las ventanas de serie proSky. Este tipo de productos permiten la iluminación perfecta de la estancia y al mismo tiempo se pueden instalar en las creaciones más innovadoras.
El primer lugar y el premio principal (5000 euros) lo ha ganado el polaco Krzysztof Stępień, el segundo lugar (3000 euros) Luis Amoros Fernandez y Miguel Orellana de Espana, el tercer lugar (2000 euros) los polacos Liliana Krzycka y Rafał Pieszko.
Segundo lugar, obtenido por los arquitectos españoles Luis Amoros Fernández y Miguel Orellana de España, corresponde al proyecto ‘Colonizing Roof’, situado en Barcelona. Este lugar se caracteriza por su escasez de formas urbanas, espacios privados bajo cubierta y espacios no habilitados que se tendrían que planear de alguna manera con el objetivo de perfeccionar las formas constructivas existentes. La propuesta de estos españoles se refería a la transformación de las formas urbanas y la colonización de las cubiertas y espacios bajo cubiertas. Se trata de una construcción ligera y flexible que se ajusta muy bien a la característica industrial de la ciudad. Como resultado, ganamos espacio adicional y funcionalidad, diferentes habitaciones y muchas mejoras, con espacios bajo cubierta independientemente situados, lugares de ocio, trabajo o relajación El objetivo ha sido crear nueva visión de la ciudad y lugares llenos de luz natural.
El proyecto está compuesto de una serie de ligeras ventanas top en forma de lofts instalados en El Puxtet en Barcelona. Las ventanas top tienen diferentes formas con las que se pueden generar los edificios que se ajusten a las soluciones existentes. El jurado ha evaluado el diseño como "muy creativo, destacándose la precisión y un carácter muy realista”.
Más información en www.fakro.es