La web B2B de Sima ha experimentado un exitoso progreso desde que se lanzara hace ya dos años. Tanto es así que la empresa granadina factura actualmente el 75% de sus ventas a través de las operaciones que los clientes realizan online.
En palabras de Antonio Muñoz, director financiero de Sima, “el éxito de la web radica en la información que ofrecemos del producto y en la facilidad que tiene el cliente para pedir los repuestos. Puede marcar en un gráfico qué necesita exactamente, ve lo que está pidiendo y las características técnicas”.
De esta manera, se han reducido notablemente los errores al hacer los pedidos, y la compañía ha liberado al personal administrativo de gran parte del trabajo rutinario, empleando ese tiempo en una mayor atención al cliente.
Ventajas de la web B2B
Este es un canal de gran utilidad que permite al cliente realizar numerosas operaciones: adquirir maquinaria y repuestos, acceder a información exhaustiva de productos y pedidos, consultar la situación de los envíos y obtener ofertas personalizadas. Visualmente, es una valiosa fuente de información que incluye unos 100 vídeos (que ya alcanzan las 5.000 visitas) sobre funcionamiento de la maquinaria, cómo hacer el mantenimiento, etc. “Además, a través de la web B2B, el cliente obtiene un 2% de descuento en las compras, y este es un gran incentivo”, afirma el director financiero de Sima.
La web de Sima es un escaparate donde se muestran los lanzamientos y las nuevas gamas de productos con los datos pertinentes para que el cliente pueda conocer a fondo el producto. “Por ejemplo, hemos renovado la gama de cortadoras de suelo y de mesa, y esto se muestra nada más entrar en la página web”, asegura Antonio Muñoz. De este modo, el acceso a las máquinas y a las características técnicas de las mismas es fácil e inmediato.
La web B2B de Sima es una herramienta dinámica que se actualiza constantemente. “Estamos trabajando en más cosas para potenciar esta herramienta, porque el futuro de la distribución online es contar con un canal desarrollado”, afirma el director financiero de Sima.
Entre estos avances, cabe destacar la inclusión de más idiomas aparte de los tres actuales (inglés, francés y español); nuevas funcionalidades (ahora se encuentra en fase de desarrollo un configurador para las máquinas que pueda facilitar la toma de decisión del cliente); y una mejora en el uso de la web, como un apartado donde los clientes puedan anunciar su maquinaria usada de Sima para poder vendérsela a otros clientes.
Más información en www.simasa.com