Junkers actualiza su gama solar térmica con la incorporación de nuevos modelos en captadores solares planos y equipos termosifón. Con estas incorporaciones la marca se ajusta más a las necesidades del mercado ampliando así su gama de soluciones de sistemas solares térmicos para el sector doméstico unifamiliar y multifamiliar, así como para el sector terciario e industrial.
Los sistemas solares térmicos de Junkers permiten utilizar la inagotable fuente de energía natural del sol para producir agua caliente sanitaria. Este sistema constituye una forma de lograr un significativo ahorro energético. Correctamente dimensionado, permite ahorrar de media en un año, cerca de 75% de la energía que se consume habitualmente para calentar agua sanitaria.
Nuevos captadores solares: S-Comfort FKC-2
Para montaje en vertical y horizontal, el nuevo captador solar FKC-2 de Junkers es la mejor apuesta cuando se busca un captador fiable y fácil de instalar, con un aporte energético elevado. Tratamiento altamente selectivo: PVD y conexiones metálicas flexibles. Vidrio solar de seguridad estructurado y bandeja de fibra de vidrio (SMC), en una sola pieza.
Este captador también destaca por sus uniones metálicas flexibles: un innovador sistema de conexiones entre los captadores Junkers facilita la instalación y la unión de los mismos. Las uniones están integradas en las esquinas de los captadores, sin necesidad de otros accesorios de entubado adicional. Las uniones flexibles se fabrican en tubos de acero inoxidable flexibles de tal modo que se garantiza la estanqueidad con una presión de hasta 6 bar y la absorción de las dilataciones térmicas del conjunto.
Nuevos equipos solares termosifón Smart
Modelos 150 litros: 1 x FCB-1S; 200 litros: 1 x FCC-1S y 300 litros: 2 x FCB-1S, con nuevas estructuras, captadores y ganchos.
El sistema compacto termosifón está compuesto por 1 ó 2 captadores, 1 acumulador y 1 kit de conexión y estructuras de soporte. El fluido caloportador circula por el captador y depósito de forma natural debido a la diferencia de temperatura.
Este sistema está especialmente indicado para el segmento doméstico, donde los consumos de agua caliente corresponden aproximadamente a las diferentes
capacidades de volumen de acumulación.
Más información en www.junkers.es