fbpx
InicioEmpresasMoinsa participa en la equipación del nuevo hospital de Móstoles

Moinsa participa en la equipación del nuevo hospital de Móstoles

01 Moinsa HM OKEl pasado 21 de marzo se inauguró el Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles, con una superficie de 95.000 metros cuadrados y una dotación de 260 habitaciones individuales, además de una amplia cartera de especialidades médicas que dará servicio a más de 180.000 ciudadanos. El proyecto ha sido realizado por el prestigioso arquitecto Rafael de la Hoz.

Moinsa ha colaborado estrechamente en la fabricación e instalación del equipamiento de diversas partidas entre las que destaca el revestimiento del atrio en el vestíbulo principal, fabricado en chapa de madera de haya, con una superficie total instalada de 3.200 m2, 3.500 m2 de falsos techos de madera y aluminio, además de la fabricación, suministro e instalación de diversos productos como puertas de paso, armarios, revestimiento de paramentos verticales en tablero fenólico, cabeceros de cama, así como la realización de las zonas de culto, formación y de radiología entre otras.

El nuevo Hospital de Móstoles contará con 47 consultas, 10 puestos de hospital de día médico y 12 de diálisis, en el área quirúrgica dispondrá de 10 quirófanos y un robot Da Vinci para operaciones de precisión, así como 32 gabinetes de exploración, 78 puestos de urgencias, 21 salas de radiología, 10 puestos de neonatología y 18 puestos de UCI. Supondrá una inversión de 232 millones de euros a cargo de la empresa Capio.

Con el Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles, el área de Equipamiento Sanitario de Moinsa refuerza su presencia en el sector hospitalario, ya que este proyecto se suma a los ya realizados en años anteriores en el grupo Hospitalario Quirón, en sus sedes de Madrid y Barcelona, así como el Nuevo Hospital Universitario Santa Lucía en Cartagena, Nuevo Hospital del Mar Menor en Murcia, Nuevo Hospital de Reus y ampliación de Vall D’Hebron.

Más información en www.moinsa.es

artículos relacionados