fbpx
InicioEmpresasGeberit publica los resultados oficiales del ejercicio 2011, calificados de ‘sobresalientes’

Geberit publica los resultados oficiales del ejercicio 2011, calificados de ‘sobresalientes’

CC0275 Geberit altaOKComo ya se avanzó en enero, el Grupo Geberit ha conseguido un satisfactorio aumento de las ventas en 2011. En cifras acumuladas, el Grupo Geberit ha experimentado un incremento de ventas del 9,5% en monedas locales, todo un éxito teniendo en cuenta el contexto económico actual. Todas las regiones del Grupo han registrado crecimiento de ventas: Europa + 9,5%; América + 10,2%; Asia-Pacífico +10,0%; Oriente Medio y África + 7,5%. La cifra consolidada de ventas en 2011 se ha situado en 1.719 millones de euros (2.122 millones de francos suizos).

El EBITDA del Grupo se ha situado en la banda alta del resultado esperado, un 21,2% para el ejercicio completo, con un descenso de 1,4% puntos respecto a 2010, año en el que se alcanzó el segundo EBIT más alto de la historia de Geberit con un 22,6%. Esto se ha traducido en un EBIT de 449,22 MCHF, cifra publicada el pasado 8 de marzo en Zurich dentro de los estados financieros y el Informe Anual. Desde el punto de vista de liquidez, Geberit sigue en una posición excelente con 466 MCHF en caja (posiciones en positivo menos deuda bancaria).

Estos datos económicos sobre el volumen de ventas de 2011, han llenado de satisfacción a todos los miembros del Grupo Geberit ya que, a pesar del desfavorable contexto de crisis y recesión que está experimentando el sector de la construcción y la economía en general, Geberit se consolida como una empresa en crecimiento y expansión gracias a su inteligente estrategia de venta.

Más información en http://annualreport.geberit.com/reports/geberit/annual/2011/gb/English/0/home.html (para la consulta de la comunicación oficial del Annual Report) y www.geberit.es

artículos relacionados