fbpx
InicioEmpresasLos pavimentos pueden influir en las lesiones de deportistas

Los pavimentos pueden influir en las lesiones de deportistas

Pista Mar del Plata 01OKEl 20% de las lesiones deportivas son ocasionadas por la práctica de deporte en unas instalaciones inapropiadas, que no cuentan con todas las garantías y seguridad reglamentarias, según indica el estudio Influence of flooring used and sport injuries in sport aerobics, realizado por los expertos españoles Eva María Navarro, Ignacio Martínez y Mercedes Vernetta. La investigación señala que, además de los factores individuales que pueden ocasionar una lesión, el pavimento deportivo es fundamental, ya que si cuenta con las características reglamentarias puede reducir el impacto de caída del jugador, disminuyendo, por tanto el riesgo de lesión.

En este sentido, los sistemas Tennislife, para pistas de tenis, y Padel Life, para pistas de padel, fabricados por Composan, han sido diseñados y desarrollados pensando fundamentalmente en las funciones biomecánicas del jugador, consiguiendo así una mayor seguridad en el juego y absorción de impactos.

Además, debido a sus características biomecánicas alivian las cargas musculares transmitidas al deportista, permiten giros más rápidos sin una tracción excesiva, no bloquean el pie del jugador y permiten un deslizamiento superficial controlado. Por lo que se convierten en instalaciones con máxima seguridad y excelencia tanto para la práctica de profesionales como para amateurs.

En concreto, Composan, lleva más de 80 años diseñando pistas deportivas, lo que la posiciona como compañía líder en el sector de los pavimentos y equipamientos deportivos. Las pistas de tenis y pádel Composan se han coronado como instalaciones de referencia a nivel nacional e internacional. Por ejemplo, el sistema Tennislife se han utilizado en la Final de la Copa David 2008 en Mar de Plata, Argentina o en la Escuela de Élite de Juan Carlos Ferrero, y las pistas Padel Life, ha sido en varias ocasiones pista oficial del Padel Protour.

Más información en www.composan.es

artículos relacionados