Ante el impulso que están alcanzando en los últimos años las Empresas de Servicios Energéticos (ESE’s) y pensando en aunar esfuerzos en la promoción y desarrollo de las energías renovables con otras empresas del sector, fomentando así los principios de sostenibilidad; la marca Buderus ha entrado a formar parte de ANESE (Asociación de Empresas de Servicios Energéticos), en calidad de socio protector.
De esta forma, Buderus, especialista en la fabricación, asesoramiento e instalación de equipos de alta eficiencia energética para calefacción y climatización de grandes edificios, pretende participar, junto a los demás socios, en la estructuración y desarrollo del mercado de los Servicios Energéticos y ayudar en la difusión de los conceptos de eficiencia y ahorro energético para potenciar el uso adecuado de la energía, así como favorecer la creación de sinergias entre las empresas asociadas en la generación de oportunidades de negocio. Baste decir que, de acuerdo a los resultados obtenidos en los últimos estudios realizados sobre eficiencia energética, tan solo optimizando las instalaciones de climatización en el sector hotelero se pueden obtener ahorros de energía de hasta un 40 por ciento.
Con esta nueva acción, Buderus se acerca a la visión, compartida también por ANESE, de alcanzar el desarrollo sostenible de nuestra sociedad reduciendo el consumo de la energía y las emisiones contaminantes, utilizando los recursos naturales y tecnológicos de forma eficiente.
ANESE es actualmente la asociación más representativa del sector de los servicios energéticos en España, con más de 120 empresas asociadas. Sus actuaciones van dirigidas a un claro objetivo: el impulso del ahorro y la eficiencia energética en España, que permitirá alcanzar el desarrollo sostenible de nuestra sociedad con la reducción del consumo de energía y de las emisiones contaminantes. La actuación de ANESE como interlocutor con las distintas Administraciones Públicas tiene la vocación de difundir los conceptos de eficiencia energética para potenciar el uso adecuado de la energía y fomentar los principios de sostenibilidad.
Más información en www.buderus.es