fbpx
InicioEmpresasEl hospital comarcal de Calella instala suelos Altro en sus cocinas

El hospital comarcal de Calella instala suelos Altro en sus cocinas

c107 webEl Hospital Comarcal Sant Jaume de Calella (Barcelona) es un centro actual y muy bien equipado, gestionado por la Corporación de Salud del Maresme y la Selva. Este hospital esta destinado principalmente a la atención de enfermos agudos. El pasado mes de junio el hospital emprendió una reforma en sus instalaciones y, como en muchos otros centros hospitalarios españoles, en el Sant Jaume de Calella eligieron Altro Stronghold™ 30 / K30 para pavimentar sus cocinas.

Martipark, la empresa distribuidora de Altro en Cataluña, con una amplia experiencia en el sector de hospitales y residencias, entre otros, ha suministrado e instalado 560 metros cuadrados del modelo Altro Stronghold™ 30 / K30, en color Dolphin. Martí Torrent, gerente de Martipark, explica: “El cliente buscaba un suelo seguro, práctico, duradero y resistente. Por eso le recomendé Altro Stronghold™ 30 / K30, cuyos buenos resultados en cocinas industriales están más que contrastados”.

SERHS Projects & Equipments ha sido responsable del proyecto y la dirección de esta obra. Esta es una de las 6 divisiones que forman el Grupo SERHS y está dedicada a proveer de soluciones para proyectos, equipamientos y construcciones para hotelería restauración, hospitales y otras colectividades por todo el territorio español.

Altro Stronghold™ 30 / K30 es un pavimento resistente, de 3 mm de grosor, y especialmente diseñado para minimizar el riesgo de deslizamientos en zonas de mucho tránsito, húmedas y expuestas a derrames de líquidos. Además, su mantenimiento y limpieza son muy sencillos y no sólo es un suelo fácil de limpiar, sino que incorpora en su composición agentes bacteriostáticos que inhiben el crecimiento de bacterias, manteniéndose durante más tiempo en buenas condiciones de higiene y reduciendo el riesgo de infecciones. Perfecto para las exigencias de sanidad e higiene propias de un hospital.

La instalación del pavimento en el Hospital San Jaume de Calella se realizó de forma rápida y limpia y el resultado final, liso, estanco y sin juntas, cumplió todas las expectativas del cliente “Aunque ya tenía referencias y sabía muy bien lo que quería, cuando el cliente vio el resultado quedó muy satisfecho y contento”, afirma Martí Torrent.

Altro Stronghold™ 30 / K30, un clásico en las cocinas de hospitales

El Altro Stronghold™ 30 / K30 es bien conocido en las cocinas de hospitales, residencias y colectividades en general. Su resistencia al deslizamiento, indispensable para trabajar en cocinas; su grosor y durabilidad a prueba de usos intensivos, y su facilidad de mantenimiento y limpieza son factores que han convertido este suelo en un clásico del sector.

web8Así lo confirma Ana Pla, que trabaja como dietista en el Hospital Sant Jaume, y desarrolla gran parte de su actividad en sus cocinas, eligiendo y clasificando los menús, organizando, emplatando y asegurándose de que cada enfermo reciba la dieta adecuada. Ella ya tenía referencias de Altro: “Lo conocía por la cocina del Hospital de Blanes, donde trabajaba anteriormente. Me parece un suelo ideal, cómodo y el más adecuado para este tipo de cocinas”.

A pesar de que en este caso la zona de fuegos es relativamente pequeña, lo que minimiza en parte el riesgo de vertidos, Ana Pla valora sobre todo la capacidad antideslizamiento de este pavimento. “Como todas las comidas tienen que salir al mismo tiempo, hay momentos en los que se va muy deprisa. Con este suelo trabajo muy segura, sin miedo a caídas y resbalones, lo que te quita una parte de estrés”, afirma.

La estética y la higiene del nuevo pavimento también convencen a Ana Pla, que opina: “su color azul grisáceo y su aspecto brillante le da un aspecto muy bonito, combina muy bien con los equipamientos de la cocina y siempre parece limpio. Además, según me ha comentado el personal de limpieza, su mantenimiento es muy fácil… Yo, desde luego, lo recomiendo”.

Altro Stronghold™ 30 / K30, un suelo con todas las garantías

Con Altro, los clientes pueden estar seguros de estar haciendo las cosas bien, y tranquilos porque no tendrán ningún problema posterior, en caso de inspecciones sanitarias o de seguridad. Concretamente, el Altro Stronghold™ 30 / K30 tiene la clasificación más alta de Altro para suelos antideslizantes, en concreto la Clase 3 de resbalicidad, que exige el CTE (Código Técnico de la Edificación) para “zonas húmedas con pendientes superiores al 6% y zonas donde pueda haber agua o grasas”. Además, Altro dispone del certificado HACCP Internacional (Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico, APPCC, por sus siglas en español) que respalda la seguridad de sus productos en entornos donde se manipulen alimentos. Hay que recordar que la implantación de este sistema de APPCC es obligatoria de acuerdo con el R.D 640/2006 para todas las empresas del sector alimentario (restaurantes, comedores, industrias, carnicerías, etc), con lo que disponer de un suelo ya certificado facilita mucho la implementación del sistema en este tipo de actividades.

La calidad y seguridad de Altro quedan totalmente acredidatas con la documentación técnica correspondiente, ya que en todos los casos, al finalizar la instalación, el cliente recibe la ficha técnica del producto, el marcado CE, el certificado de calidad de Altro, el certificado del APPCC y el certificado de la clase de resbalicidad correspondiente fijada por el CTE.

artículos relacionados