fbpx
InicioActualidadEl arquitecto Vicente Guallart exporta arquitectura española a Taiwán, Irán y Noruega

El arquitecto Vicente Guallart exporta arquitectura española a Taiwán, Irán y Noruega

El arquitecto valenciano, afincado en Barcelona, pondrá la primera piedra del puerto con estructuras bioclimáticas que comienza a construir en Taizán. Además, firma el contrato para el desarrollo de un centro cultural y un parque en Teherán (Irán) e inicia el diseño de un complejo turístico autosuficiente en Lyngen (Noruega). Guallart se convierte así en uno de los arquitectos españoles con más demanda internacional.

Proyecto Taiwan del arquitecto español Vicente Guallart

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Después de haber participado en la pasada Bienal de Arqutiectura de Venecia, el arquitecto Vicente Guallart ha firmado el contrato para desarrollar nuevos proyectos en Irán y Noruega. El arquitecto encara sus proyectos internacionales como parte de su estrategia para exportar el know how español: "Parte de la solución para superar la crisis de la construcción de España pasa por exportar servicios y experiencias españolas en desarrollos urbanos", afirma. Este mes participa en la ceremonia del inicio de la construcción del puerto turístico Fugee, en Taiwán. Con este proyecto construirá un complejo destinado a mejorar las infraestructuras turísticas en Taiwán. Esta obra se rezalizará a través de unas cubiertas bioclimáticas, que permiten crear un microclima a partir de una gran superficie de sombra y el aumento de la velocidad del viento por medio de las chimeneas de ventilación. Hasta que se termine, pasará un tiempo esimado de 18 meses.

Además, está reformando el frente urbano de Keelung, el puerto de Taipei, con la construcción de una nueva plataforma frente al mar. Otros proyectos en los que está trabajando Guallart son un centro cultural y un parque, el Cultural Gate to Alborz, en Teherán. En Noruega, a partir del impulso de los agentes sociales locales de Lyngen, el arquitecto está realizando un proyecto de un complejo turístico que incluirá una terminal para cruceros, un hotel excavado en la roca y un complejo científico cultural situado sobre una montaña, conectados todos por un tren subterráneo. En principio, el proyecto será autosuficiente desde el punto de vista energético, a partir de la combinación de energía eólica, marina e hidráulica.

artículos relacionados