fbpx
InicioEventosIncorporar la sostenibilidad para la cero emisión de huella de carbono de...

Incorporar la sostenibilidad para la cero emisión de huella de carbono de productos, en Espacio NAN

En el reciente evento organizado por NAN Arquitectura, Ana María Rangel, representante de ABB, ofreció una detallada presentación sobre el compromiso de la empresa con la sostenibilidad.

Niessen, fabricante español del grupo ABB, con casi 110 años de experiencia en el sector, es un referente en innovación y diseño. Estuvo presente en el Evento NAN Sostenibilidad, celebrado el 23 de mayo en la madrileña Torre de Cristal, durante el cual Ana María Rangel, Sales Specialist de la firma, explicó a los asistentes cómo ABB incorpora la sostenibilidad en cada uno de sus procesos y productos, destacando su objetivo de alcanzar una sociedad con cero emisiones de carbono.

«Trabajamos primero en hacer una sociedad cero emisión de huella de carbono, inyectando todo lo que son las tecnologías», afirmó Rangel. ABB no solo aplica estos principios a sus operaciones internas, sino que también los extiende a sus partners, distribuidores y proveedores, promoviendo la economía circular y la durabilidad de los productos.

Un punto destacado de la presentación fue la iniciativa mediante la cual ABB ha logrado que siete de sus plantas a nivel mundial sean completamente libres de emisiones de carbono. La fábrica de Niessen en Oiartzun, España, es un ejemplo de este esfuerzo. «Hemos implementado una solución que tenemos en la parte de cuadros digitales de media, baja y alta tensión de ABB, que dota de inteligencia a todo el cuadro eléctrico», explicó Rangel. Esta planta es autosuficiente gracias a la instalación de paneles fotovoltaicos y sistemas de automatización que optimizan el uso de la energía.

DSC 9461 1

Además de los avances tecnológicos, Ana María subrayó la importancia del progreso social y la transparencia en todas las operaciones de ABB. «Promovemos también lo que es el progreso social, buscando desarrollar espacios que sean integrales, seguros, inclusivos y justos», explicó, resaltando el compromiso de la empresa con el bienestar de sus empleados y comunidades.

Un ejemplo concreto de los productos sostenibles de ABB es la nueva colección de interruptores Alba. «Alba es como la materialización de estas cosas que les contamos de la sostenibilidad, dado que cuenta con tres pilares: diseño, sostenibilidad e innovación», mencionó Rangel. Esta colección no solo destaca por su diseño elegante y moderno, sino también por su bajo impacto ambiental. «Hicimos una reducción del 93% de emisiones de CO2 en el proceso de producción y en el color negro, el mecanismo tiene un 80% de material reciclado».

La colección Alba integra tecnologías avanzadas que permiten una gestión eficiente de la energía, compatible con sistemas domóticos como KNX y Free@home de ABB. «Siempre que hablamos de sostenibilidad tenemos control de energía», destacó Rangel, subrayando la importancia de estas tecnologías en la creación de espacios confortables y sostenibles.

artículos relacionados