fbpx
InicioActualidadInmomat Talks presenta Oria Innovation Campus, el nuevo complejo inmobiliario al norte...

Inmomat Talks presenta Oria Innovation Campus, el nuevo complejo inmobiliario al norte de Madrid

El pasado 30 de enero se dedicó el primer #INMOMATALKS a ORIA Innovation campus. Con una superficie de 89.000 m2, este complejo contará con dos edificios de oficinas, una residencia de estudiantes y un edificio de viviendas, todo ello rodeado de espacios comerciales. Los implicados en este proyecto son: el estudio Ortiz León Arquitectos, responsable del Masterplan y los edificios de oficinas, Metrovacesa, promotora del proyecto, Batlleiroig, estudio al cargo de los edificios residenciales, y David Lázaro, consultor en sostenibilidad y salud.

Ubicado en la antigua fábrica de lácteos CLESA, ORIA es un enclave privilegiado, debido a su cercanía con el Distrito Central de Negocios y en el desarrollo del Madrid Nuevo Norte. Este proyecto es un ejemplo de placemaking, donde se concilia la eficiencia con la regeneración urbana. Además, ORIA es el primer proyecto de la ciudad calificado como WELL COMUNITY, una distinción que premia el uso de estrategias sostenibles, como la ubicación del complejo, el uso del agua y energía, o la selección de materiales sostenibles.

Durante la charla, Enrique León, arquitecto y socio fundador de Ortiz León Arquitectos, señaló como en ORIA se «cierra el círculo» entre la arquitectura, el medio ambiente y el trabajo. En esta misma línea, María García García, Gerente de Proyecto en Metrovacesa, explicó que este espacio sea «dinámico», capaz también de atraer talento.

Por otro lado, Helena Salvado Giné, Directora de Edificación de Batlleiroig, destacó la importancia de que los edificios sean «saludables» y «sostenibles», debido al enorme tiempo que estamos en interiores. Finalmente, Gabriel Santamaría, moderador y periodista inmobiliario en El Periódico de España, celebró que los vecinos y los visitantes de Madrid puedan disfrutar de esta «nueva regeneración urbana».

¿Qué son los #INMOMATALKS?

Los #INMOMATALKS son encuentros destinados al público perteneciente al sector inmobiliario, arquitectónico, urbanístico, prensa especializada… Estos eventos buscan dar a conocer los nuevos proyectos inmobiliarios, presentando a algunos de los agentes implicados.

artículos relacionados