fbpx
InicioEmpresasLa importancia de un buen aislamiento térmico en el hogar

La importancia de un buen aislamiento térmico en el hogar

Las ventanas forman parte de la envolvente térmica de una vivienda y son un elemento fundamental para implementar la eficiencia energética. El perfil Elegant Infinity ThermoFibra de Deceuninck es la opción idónea para el aislamiento térmico en el hogar durante los meses de frío

La empresa belga Deceuninck, especializada en la fabricación de perfiles de PVC para puertas y ventanas de alta eficiencia energética, ofrece un amplio portfolio de soluciones para contribuir a la eficiencia energética de las viviendas. Las ventanas son uno de los elementos fundamentales en el aislamiento térmico y acústico de cualquier vivienda y que, como componentes de la fachada, junto a la cubierta, forman parte de la envolvente térmica del edificio.

Las ventanas son el punto de unión entre el mundo que nos rodea y el interior de nuestro hogar. Un elemento vital que nos aporta luz y calidez en cualquier espacio, a la vez que permite la ventilación dejando entrar el aire fresco. Pero, aunque permite esta conexión entre interior y exterior, las ventanas deben contar con bajos valores de transmitancia térmica para conseguir un óptimo aislamiento respecto a la temperatura exterior, garantizar una baja permeabilidad del aire y una alta estanqueidad al agua para evitar filtraciones. Así, las ventanas con estas características contribuyen a lograr una mayor eficiencia energética dentro de la vivienda. 

Cuando hablamos de aislamiento térmico, no solo debemos pensar en las bajas temperaturas del invierno, sino también en las, cada vez más frecuentes, olas de calor. Las altas temperaturas en períodos sostenidos en el tiempo, incluso fuera de la temporada de meses de verano, influyen directamente en la salud de las personas. A causa de la frecuencia de estos episodios de temperaturas extremas en España, la preocupación por mantener el ahorro en las facturas de suministros gracias a la eficiencia energética ha ido aumentando. Por eso, es vital invertir en un correcto aislamiento. 

Deceuninck lleva años innovando en la fabricación de productos eficientes y sostenibles. Sumodelo de producción le permite reciclar el 100 % del material recuperado y devolver al mercado nuevos productos de perfilería para puertas y ventanas sin perder sus virtuosas propiedades de aislamiento, seguridad y confort

Diseño minimalista y máximo aislamiento

elegant Infinity thermofibra

El perfil Elegant Infinity ThermoFibra representa el último concepto en ventanas y es una de las novedades más recientes de Deceuninck. El modelo combina el diseño y la sostenibilidad con la máxima resistencia y eficiencia. Presenta el marco reforzado Forthex con hoja de ThermoFibra gracias a la cual se reduce el peso del cerramiento hasta en un 30%, y una junta central para obtener mejor rendimiento ante las condiciones climáticas adversas. Además, su diseño minimalista aporta un acabadoperfecto para un sinfín de aplicaciones gracias a sus líneas y junquillo recto. Este perfil consigue minimizar el impacto climático dentro del hogar, convirtiendo a este en un espacio más sostenible y eficiente. Los perfiles Deceuninck te darán todo lo que buscas en una ventana: diseño atemporal y estético, resistente y aislante para tu mayor confort. 

artículos relacionados