fbpx
InicioInteriorismoIlmiodesign diseña el nuevo hotel Barceló Carmen Granada

Ilmiodesign diseña el nuevo hotel Barceló Carmen Granada

El grupo Barceló ha abierto el nuevo hotel de cuatro estrellas Barceló Carmen Granada, el cual ha sido diseñado por el estudio Ilmiodesign.

El diseño hotelero del interior de este nuevo hotel del grupo Barceló ha tomado como inspiración la estética de la Alhambra, la octava maravilla del mundo, ciudad donde se encuentra este hotel. Así pues, desde Ilmiodesign han logrado capturar la esencia de este majestuoso edificio y han plasmado sus colores en una paleta cromática que abarca desde tonos beiges y piedras para los ambientes, hasta una gama de verdes, amarillos y mostazas para los detalles y elementos decorativos. El dorado, en diversas formas y texturas, emerge como el gran protagonista, añadiendo un toque de elegancia y sofisticación a cada rincón del hotel.

Michele Corbani y Andrea Spada, las personas responsables de este estudio, sumergieron sus sentidos en la Alhambra, explorando sus intrincados detalles y su rica historia, para llevar a cabo una inmersión profunda en el concepto creativo del Barceló Carmen Granada. El resultado es un viaje visual y estético que busca conectar emocionalmente con los huéspedes, transportándolos a través de las emociones evocadas por la Alhambra.

Y es que, el diseño del hotel Barceló Carmen Granada va más allá de la superficie, reinterpretando elementos emblemáticos de la Alhambra, como la cerámica, celosía y yesería, en un estilo contemporáneo. Los elementos gráficos actualizados añaden una dimensión moderna a las raíces granadinas, creando una experiencia decorativa rica en texturas y detalles.

La exclusividad del diseño se extiende también al mobiliario y la iluminación, donde cada pieza refleja la cuidadosa atención al detalle y la búsqueda de la excelencia estética que define el trabajo de este destacado estudio de interiorismo.

018E CONDE 1
artículos relacionados