fbpx
InicioEmpresasSostenibilidad e innovación en el nuevo sistema futuRE de Saint-Gobain Isover y...

Sostenibilidad e innovación en el nuevo sistema futuRE de Saint-Gobain Isover y Placo®

Una nueva y sostenible solución para la construcción de interiores llega de la mano de Saint-Gobain Isover y Placo®, quienes han lanzado el primer sistema completo de tabiquería que reduce un 20% su huella de carbono.

El sistema de tabiquería futuRE cuenta con múltiples ventajas, entre ellas, que aúna la sostenibilidad con altas prestaciones. Esto se traduce en que las soluciones que lo integran no sólo son más sostenibles, sino que también proporcionan un alto valor añadido, ofreciendo excelentes prestaciones térmicas, acústicas, de robustez y de seguridad frente al fuego

Este innovador sistema nace con el objetivo de impulsar la transformación del mercado de la construcción, marcando un nuevo hito para los sistemas interiores. Además, se adapta perfectamente a los estándares de la construcción sostenible, y contribuye en la obtención de las certificaciones ambientales de edificios LEED, BREEAM y Well

NAN 2

Sistema futuRE, unos componentes que marcan la diferencia

El sistema futuRE está integrado por tres soluciones que se complementan entre sí para ofrecer altas prestaciones y un óptimo nivel de confort en interiores. Las tres soluciones que conforman el sistema cuentan con Declaración Ambiental de Producto (DAP) verificada, avalando así el cumplimiento del sistema en términos de sostenibilidad a lo largo de todo su ciclo de vida.

El sistema futuRE está compuesto por: 

  • Placa de yeso laminado Placo® Planet futuRE, fabricada con un 28% de contenido reciclado. Esto representa hasta 5 veces más contenido reciclado que la media de placas de yeso laminado fabricadas en España.
  • Lana mineral arena APTA futuRE, fabricada con un 78% de vidrio reciclado, y manteniendo altas prestaciones térmicas y acústicas. 
  • Perfilería Perfil Planet futuRE, nuevo perfil que reduce la huella de carbono en un 69% en comparación con perfiles equivalentes. 
g3TXc8pD NAN 1

 Ya en el año 2017 Placo® desarrolló el Servicio de Reciclaje Placo®,  una iniciativa pionera que recoge todos los mecanismos, tecnologías y procesos necesarios para reducir el desperdicio de materias primas. El desarrollo del Sistema futuRE responde al compromiso de los fabricantes Isover y Placo® de construir mejor para las personas y el planeta a través de soluciones y sistemas que aporten eficiencia energética y sostenibilidad, guiadas por el propósito común del Grupo Saint-Gobain “MAKING THE WORLD A BETTER HOME”.

artículos relacionados