fbpx
InicioActualidadArquitectura-EmpCasais y ACR erigen la estructura del primer edificio híbrido de España

Casais y ACR erigen la estructura del primer edificio híbrido de España

El Hotel B&B en Tres Cantos, Madrid, se convierte en el primer edificio híbrido de España, destacando en eficiencia y sostenibilidad.

España da un paso gigante con la construcción del primer edificio híbrido del país: el Hotel B&B, un proyecto revolucionario en Tres Cantos, Madrid. Las constructoras Casais España IC del grupo Casais y ACR han unido fuerzas para crear un modelo de construcción que destaca no solo por su rapidez y eficiencia, sino también por su compromiso con la sostenibilidad.

El diseño, obra de TdB Estudio de Arquitectura y promovido por Sunny Casais, incorpora un sistema industrializado híbrido desarrollado por CREE Buildings, que combina madera y hormigón en una estructura innovadora.

Redefiniendo la construcción tradicional

La construcción del Hotel B&B ha roto esquemas en el sector. En apenas 14 días, se montó la estructura completa del edificio, incluyendo cerramientos exteriores, fachadas con marcos y vidrios, y la instalación de baños y tuberías. Este ritmo de trabajo, impensable en la construcción tradicional, fue posible gracias a técnicas de fabricación off-site y montaje directo en obra, reduciendo los tiempos de ejecución en hasta un 50%.

El Hotel B&B se erige come un emblema de cambio y una muestra de lo que es posible en la construcción sostenible. Con 120 habitaciones distribuidas en cinco plantas y un aparcamiento en superficie, el edificio es una representación tangible de cómo la innovación puede coexistir con la preservación del medio ambiente.

Hotel BB 3
Construcción de la estructura del Hotel B&B. Fotografía: cortesía de Casais España IC

Hotel B&B, el primer edificio híbrido de España

El proyecto del Hotel B&B establece un precedente para futuras construcciones en España. El uso de este sistema híbrido industrializado, ya probado en más de 15 edificios a nivel global, es una muestra de que el desarrollo sostenible puede y debe ser parte integral de la industria de la construcción.

Además de su estructura innovadora, el Hotel B&B resalta por su reducción significativa de residuos y contaminación acústica, con disminución de hasta un 70% y 50% respectivamente. El sistema híbrido de madera y hormigón de CREE Buildings proporciona estabilidad y durabilidad, al mismo tiempo que favorece la economía circular: el 50% de los materiales son reutilizables al final de su ciclo de vida.

Con su combinación de eficiencia, diseño flexible y sostenibilidad, el Hotel B&B nos inspira a pensar en un futuro donde cada edificio es un paso adelante hacia la responsabilidad ambiental.

Hotel BB
Construcción del Hotel B&B. Fotografía: cortesía de Casais España IC
artículos relacionados