fbpx
InicioEmpresasPladur® utilizará hidrógeno verde en sus fábricas a partir del segundo semestre...

Pladur® utilizará hidrógeno verde en sus fábricas a partir del segundo semestre del 2024 

Pladur®, compañía del sector del yeso, ha anunciado que será la primera compañía en España en poner en marcha un sistema que no emitirá gases de efecto invernadero durante su producción ni los procesos industriales, haciendo uso de hidrógeno verde en sus fábricas.

Esta será la gran apuesta de la empresa para el 2024 y que podrá ser una realidad en el segundo semestre del año nuevo. Según Enrique Ramírez, el director general de Pladur®: “Incorporar el hidrógeno verde en la industria implica un cambio hacia fuentes de energía más limpias y sostenibles, reduciendo las emisiones de carbono y promoviendo una mayor eficiencia energética en la producción industrial”.

La implementación de esta energía limpia comenzará en la fábrica de Valdemoro (Madrid) y se extenderá gradualmente a las demás instalaciones de Pladur® en todo el país. España, con su abundancia de viento y horas de sol, se posiciona estratégicamente para aprovechar el potencial del hidrógeno verde como una alternativa sostenible en el sector industrial.

El hidrógeno verde ofrece diversas ventajas, como la reducción de emisiones de CO2, mayor sostenibilidad al disminuir la dependencia de combustibles fósiles, aplicaciones versátiles en varios sectores industriales y una mejora significativa en la eficiencia energética de los procesos industriales.

Esta iniciativa de Pladur® no solo impactará positivamente en la reducción de la huella de carbono, sino que también establece un precedente en la industria de la construcción al promover prácticas más amigables con el medio ambiente. La compañía planea, en una segunda fase, explorar la aplicación de biometanos y biogases a través de residuos orgánicos.

Otras previsiones de Pladur® para 2024

A pesar de la volatilidad en el sector de la construcción, Pladur® mantiene previsiones económicas sólidas, proyectando una facturación cercana a los 210 millones de euros para el próximo año, similar a la cifra del año anterior, y sosteniendo una plantilla de 480 trabajadores.

Enrique Ramírez también abordó las tendencias y desafíos del sector, destacando la atipicidad del año 2023 y anticipando una volatilidad en 2024 debido al coste del dinero, hipotecas y euríbor alto. Sin embargo, señaló un aspecto positivo con las ayudas a la eficiencia energética que estimularán las reformas en la edificación, abogando por edificaciones sostenibles para reducir el impacto ambiental y optimizar los recursos en un momento crucial para la industria de la construcción en España y Europa.

Pladur Director general Enrique Ramirez
Enrique Ramírez, el director general de Pladur®
artículos relacionados