fbpx
InicioProyectos de ArquitecturaAnémone, la residencia de estudiantes inspirada en las anémonas del mar

Anémone, la residencia de estudiantes inspirada en las anémonas del mar

En el corazón del innovador barrio Port Marianne Rive Gauche de Montpellier, se ha inaugurado Anémone, una residencia de estudiantes que fusiona diseño y funcionalidad de manera única. Firmado por el estudio Archikubik, este edificio de 11 plantas destaca por sus 251 habitaciones, los 500 m2 de espacios comunes y una terraza ajardinada en la azotea.

Para realizar este proyecto, se inspiraron en la simbiosis de las anémonas de mar con otros organismos. Anémone, perteneciente al grupo Kley, busca replicar la relación armoniosa que estas criaturas marinas desarrollan, ya que las anémonas y sus anfitriones viven en contacto directo entre sí y se benefician mutuamente. Así pues, con la conexión directa entre el edificio, sus residentes y el nuevo espacio público de la avenida, crea una dinámica simbiótica donde queda reflejada dicha convivencia de etas criaturas marinas.

kriskadecor residencia estudiant 1

Fachada de doble piel en Anémone

Una de las características más llamativas de Anémonees su fachada de doble piel, una innovación que no solo añade estética, sino que también contribuye a la sostenibilidad. Cubierto por una capa de cadenas de aluminio, inspiradas en las tradicionales cortinas de protección solar, el edificio minimiza su huella de carbono durante la construcción. Esta doble piel no solo filtra la luz solar, sino que también crea un velo sutil, desmaterializando la estructura y brindando variaciones de luz gracias a su leve movimiento y acabado centelleante.

kriskadecor residencia estudiant

La firma Kriskadecor ha sido clave en la materialización de esta visión arquitectónica, proporcionando un revestimiento exterior versátil y funcional. Los eslabones de aluminio, ligeros y versátiles, permiten cubrir grandes superficies con posibilidades creativas infinitas, desde patrones hasta la reproducción de imágenes, todo con una paleta dinámica de colores RAL.

artículos relacionados