InicioSectoresEl papel de las particiones verticales en la sostenibilidad, confort y rendimiento...

El papel de las particiones verticales en la sostenibilidad, confort y rendimiento en obra

El Gremi de Rajolers de la Comunitat Valenciana desarrolla, junto a Hispalyt, la campaña “Muralit Sin Rozas”, cuyo objetivo es mostrar las prestaciones y ventajas de las soluciones para tabiquería de ladrillo gran formato.

Continuando la apuesta por la industrialización, la sostenibilidad y la calidad, Muralit, sistema constructivo de paredes de ladrillo hueco gran formato con acabado de placa de yeso laminado, ha evolucionado a Muralit Sin Rozas, cuya tabiquería está formada por piezas de ladrillo que evitan la realización de rozas para el paso de las instalaciones, con la consiguiente mejora del rendimiento en obra y un resultado de planicidad perfecta.

Francisco Morant, presidente del Gremi de Rajolers de la Comunitat Valenciana, apunta que“se trata de un sistema que se ha desarrollado con la mente puesta en los profesionales del sector, desde constructores a arquitectos, que demandan sistemas constructivos de particiones verticales con altas prestaciones y rendimiento en aspectos como estabilidad, resistencia, aislamiento acústico, confort y sostenibilidad”.

Sistema de tabiquería cerámica de altas prestaciones y acabado perfecto

Muralit Sin Rozas destaca por la rapidez y sencillez en la instalación, reduciendo el tiempo medio de instalación de una pared de similares características, los kilogramos de residuos generados y la posibilidad del error humano, ofreciendo además el resultado de un acabado perfecto gracias a la placa de yeso laminado.

Para acercar esta solución a los profesionales del sector de la edificación, el Gremi de Rajolers junto con Hispalyt han publicado un vídeo que muestra las prestaciones y ventajas de las soluciones para tabiquería de ladrillo gran formato de Muralit Sin Rozas tanto en rendimiento en obra como en confort para los habitantes de los edificios donde se instala. En el vídeo se muestran también los pasos a seguir para un correcto montaje en obra, donde se aprecia la sencillez, rapidez y limpieza del proceso, consiguiendo un acabado perfecto.

La industrialización, la sostenibilidad y la calidad es el presente y futuro de nuestro sector, y las piezas del sistema Muralit, por su resistencia, dimensión, machihembrado y perforaciones interiores cumple con todos estos aspectos y además reduce considerablemente el tiempo de instalación, con el consiguiente ahorro económico”, afirma Francisco Morant.

Los profesionales que deseen ampliar información sobre el sistema tienen disponible el Folleto Tabiquería Cerámica Muralit Sin Rozas, donde se muestran los resultados del sistema a ensayos de aislamiento, resistencia y seguridad de uso.

Edificio Infinity: Primer edificio multifamiliar de viviendas de protección oficial con certificación Passivhaus de la Comunidad de Madrid

edificio infinity

El Edificio Infinity, de Grupo LOBE, se diseñó, construyó y certificó aplicando los exigentes principios del estándar Passivhaus empleando altos niveles de aislamiento, carpinterías y ventanas de altas prestaciones, un tratamiento de los puentes térmicos, tabiques y trasdosados de ladrillo cerámico gran formato, disminución de las infiltraciones de aire y una ventilación mecánica con recuperación de calor.

Clara Lorente, directora del área de Sostenibilidad y Eficiencia Energética en Grupo LOBE, pone en valor que “una de las particularidades de Infinity es que se consigue una alta eficiencia y confort para todos los bolsillos, el precio de estas viviendas de unos 83 metros cuadrados fue de 162.500 euros”.

Respecto al uso del ladrillo cerámico gran formato, Clara Lorente explica que “incluir este sistema nos permitió una reducción de costes gracias a la rapidez en la ejecución, con el beneficio añadido que te dan las soluciones cerámicas respecto a la inercia térmica. La oscilación de temperatura es más leve en el interior cuando se produce un cambio en el exterior gracias al trasdosado cerámico en la fachada”.

El resultado de esta construcción es que las viviendas pueden mantener una temperatura de 20 grados en invierno y 25 en verano con un recurso mínimo de consumo energético. “Certificar es, en resumen, un control de calidad para el promotor y constructor y una garantía de confort para el usuario. Además, estimamos que el ahorro en climatización llega al 90%”, concluye Clara Lorente.

Para más información sobre «Muralit Sin Rozas» visita: www.muralit.es

artículos relacionados