Nace Uponor One, programa de asesoramiento técnico integral para promotoras

Uponor, multinacional de origen finlandés experta en soluciones para el transporte de agua en la edificación y soluciones de Climatización Invisible por superficies radiantes, ha presentado Uponor One, su nuevo programa de servicios exclusivos para promotoras en cada una de las fases críticas del proyecto. Desde el asesoramiento técnico y diseño de instalaciones en la fase previa de anteproyecto, a la formación y seguimiento de obra durante la ejecución, hasta el apoyo en la postventa a través de guías de usuario, contratos de mantenimiento y expedición de la garantía sobre sus soluciones de hasta 10 años. Mediante Uponor One las promotoras inmobiliarias adquieren asesoramiento del proyecto desde el inicio al final.


La respuesta de Uponor a las necesidades actuales y futuras de los promotores

El programa surge de manera orgánica a partir del trabajo y experiencia de Uponor con las principales promotoras del país durante los últimos 20 años, y del análisis pormenorizado de las tendencias más actuales del sector inmobiliario como son: la eficiencia energética, el confort térmico, o la salubridad e higiene; el interés de promotores e inquilinos por el peso de las instalaciones en el momento de la decisión de compra, o la demanda en aumento de los propietarios por una cobertura y seguridad en su vivienda que vaya mucho más allá del momento de la entrega de llaves.

Nuestra experiencia, compromiso y cercanía colaborando con los principales decisores del mercado nos permite adelantarnos, desarrollando soluciones y servicios con las máximas garantías. El trabajo continuo del análisis de las necesidades del sector del real estate responde a nuestra infinita curiosidad de saber cómo podemos seguir adaptando nuestra oferta a lo que realmente necesitan las promotoras inmobiliarias, especialmente en un momento de gran incertidumbre y continuos cambios como este”, Israel Ortega, Director de Formación y Servicios Técnicos Uponor Iberia.

Así, el servicio que se adecuará a las necesidades de cada promotora de manera individual parte de una propuesta de 3 segmentos en diferentes fases del proyecto:

  • Fase 1: antes del proyecto. Estudio pormenorizado del proyecto, calculo y dimensionado por parte del equipo ingenieros de la oficina técnica. La empresa promotora sumará el talento de su ingeniería con el know-how de Uponor en materia de instalaciones de climatización y suministro de agua potable.
  • Fase 2: durante el proyecto. Formación del equipo de ingenieros de soporte técnico de Uponor en obra y asesoramiento a todo el personal implicado en la ejecución de las instalaciones, contemplando el replanteo de la instalación, seguimiento durante la ejecución y puesta en marcha con certificación a la finalización.
  • Fase 3: tras el proyecto. Asesoramiento a los propietarios de las viviendas sobre el uso y funcionamiento de las soluciones Uponor, a través de formaciones, guías de usuario final o el servicio de mantenimiento preventivo, por parte de expertos técnicos de la red nacional de Servicios de Asistencia Técnica.

En los últimos años el sector de la construcción edificatoria está atravesando un proceso de transformación integral hacia una mayor eficiencia, a través de la digitalización e industrialización de gran parte de las actividades y procesos que involucra a todos los integrantes de la cadena de valor. Las necesidades de los promotores inmobiliarios ya no pasan por contar con proveedores que ofrezcan productos de calidad, con el compromiso del suministro en obra o con el cumplimiento de plazos; los promotores referentes nos solicitaban ir más allá en busca de un partner que trabajara con ellos como un solo equipo, para estar presentes durante todas las fases del proyecto y conseguir la mejor de las experiencias para los usuarios finales durante la fase de vida del edificio. Este fue el motivo que nos ha impulsado a poner en el mercado Uponor One”, concluye Israel Ortega.