fbpx
InicioActualidadMegapark Barakaldo se reinventa como espacio de proximidad sostenible en la era...

Megapark Barakaldo se reinventa como espacio de proximidad sostenible en la era del retail exigente

Estamos ante un nuevo paradigma en el retail. Uno de los más importantes se basa en la necesidad de brindar un espacio a los usuarios con los que se identifican, creando un sentido de comunidad y pertenencia donde se sientan vistos no solo física sino también emocionalmente.

MEGAPARK BARAKALDO 1


En nuestro proceso de reconceptualización del Megapark Bar​akaldo, construimos esta narrativa local, y también nos enfrentábamos a la necesidad de reestructurar la industria del retail para apelar a un shopping cada vez más exigente y resistente.

Los espacios comerciales deben establecerse como lugares de proximidad, volviendo al vecindario. Estos lugares crean una conexión física y conceptual con la ciudad, la incorporan en sus diseños e incorporan sus usos, entregando emoción a través de sus operadores mientras brindan espacios inolvidables.

Tomando como base este diseño comercial enfocado para la comunidad cabe preguntarse, ¿es posible dar una respuesta a escala urbana, generando y creando no sólo espacios comerciales, sino para que los ciudadanos trabajen y crezcan? Esto significa estar al servicio de la comunidad. El comercio minorista es la base ideal para afrontar los retos medioambientales y ofrecer las soluciones tecnológicas a gran escala que los consumidores demandan y están dispuestos a pagar cada vez más.

Estar actualizado es algo que acompaña desde su base primigenia a la renovación del Megapark Barakaldo, esto no solo trata temas conceptuales como las comentados anteriormente, sino que se refleja fielmente en la materialidad y espacios. Se incluyen apliques y acabados más modernos, elegantes con unos tonos cálidos, generando un ambiente más acogedor y hogareño en el centro comercial.

artículos relacionados