La oficina que no es oficina diseñada por Futur2 para MGA Games

Futur2 Estudio, diseña las nuevas oficinas corporativas de MGA Games, que es en la actualidad una reconocida e innovadora empresa de videojuegos formada por más de 100 profesionales. Una compañía que necesitaba un nuevo entorno laboral más amigable, que reforzara la imagen de marca, los valores y su filosofía de trabajo, pero, sobre todo, requería un espacio en el que los trabajadores encontraran la felicidad a través de su bienestar. Un lugar estimulante al que todos quisieran ir a trabajar.


Así nace «la oficina que no es oficina» de MGA Games. Un proyecto que se concibe partiendo de la idea de «los espacios que generan felicidad» y alejándose de los típicos clichés de decoración e interiorismo que han estado marcando tendencia en las oficinas contemporáneas. Futur2 , extrayendo la esencia de esos espacios como son las terrazas y lobbies de hoteles, bibliotecas, restaurantes, jardines o incluso los salones de casa, crea unas oficinas acogedoras y un entorno de trabajo alineado con la cultura de empresa en la que creatividad, confort, tecnología y diálogo se dan la mano y promueven una atmósfera energética y atrevida que favorece la participación y reforzar lazos.

El proyecto de interiorismo y reforma arquitectónica ha utilizado, buscando un equilibrio entre estética y funcionalidad, un lenguaje elegante y atrevido que ha jugado con la distribución de los espacios en la que cada una de las zonas responde a las exigencias de las tres fases del proceso creativo (concepto, forma y funcionalidad) para que cada uno de ellos funcione en su totalidad.

Así pues, se han diseñado pequeñas y grandes islas de trabajo para despertar la motivación y favorecer la creatividad, zonas para trabajar de pie o sentado, al aire libre, una cocina con una amplia barra, diferentes salas de reuniones, e incluso un ágora para presentar o debatir temas en profundidad. Ambientes en los que el equipo pudiera trabajar de forma autónoma o colaborativa, pero también que cada uno de ellos disfrutara del aire libre y las zonas verdes de la terraza exterior, además de sociabilizar.

Un diseño que ha conseguido crear unas oficinas funcionales que destacan por la ergonomía de los espacios como del mobiliario, por una muy cuidada iluminación, un exquisito trabajo acústico, además de la utilización de una paleta cromática que alterna colores templados con otros más intensos y materiales con texturas naturales.


La unión del living y el office

Un entorno laboral vital y emocional en el que se entremezcla la razón de ser de los espacios de trabajo tradicionales con los heterogéneos y que, alejándose de los típicos clichés de la estética por si sola, ofrece una respuesta honesta a las necesidades reales de un equipo humano y su actividad 

La felicidad a través del bienestar y la importancia de escuchar al equipo

El diseño de Futur2 Estudio toma consciencia de la importancia del ambiente laboral, tanto desde el punto de vista de productividad como de salud y serenidad y lo traslada en unas vitales oficinas que trascienden tanto el plano profesional como personal del equipo.

Imágenes cedidas: Adriana Trif