fbpx
InicioActualidadAsí será el mayor coliving de España en el céntrico barrio de...

Así será el mayor coliving de España en el céntrico barrio de Salamanca en Madrid

Habyt, especialista mundial en coliving, y ENEAS Alternative Investments unen sus fuerzas para abrir el mayor coliving de España. El complejo recibe el nombre de Alcalá en honor a la calle en la que se encuentra y abrirá sus puertas en el tercer trimestre de 2023. Ubicado en el atractivo céntrico barrio de Salamanca de Madrid, ocupará una superficie total de 2.900 m².

220503 VistaTerrazaweb

Tras su auge en países de todo el mundo, el fenómeno del coliving residencial se consolida como una tendencia en el sector inmobiliario español. En este sentido, Madrid ha experimentado un gran desarrollo de este tipo de proyectos en los últimos años, lo que ha hecho que la ciudad sea más atractiva para los jóvenes talentos digitales que siempre buscan soluciones de vida flexibles. Esta realidad posiciona a la capital como una ubicación estratégica para el plan de expansión de Habyt, que se encuentra en un proceso de crecimiento a nivel global.

El proyecto está formado por dos edificios contiguos conectados entre sí situados en una de las zonas más atractivas de la capital. El complejo residencial será gestionado íntegramente por Habyt y estará formado por 128 habitaciones. Del total de habitaciones, 23 se ubicarán en el primer edificio, que ocupará 650 m². Las 105 habitaciones restantes se encuentran en el segundo edificio, que ocupará 2.250 m². En cuanto a las condiciones de alquiler, Habyt destaca que serán opciones totalmente flexibles y que se ofrecerán estancias de media y larga duración.

Madrid ha experimentado un gran desarrollo de este tipo de proyectos, lo que ha hecho que la ciudad sea más atractiva para los jóvenes talentos digitales que siempre buscan soluciones de vida flexibles

Alcala Patio Full Size web

El edificio, que se convertirá en el coliving más grande de España, promueve una experiencia residencial dinámica y eficiente que ofrece a los inquilinos todas las prestaciones para un estilo de vida cómodo y agradable. Para ello, los residentes tendrán acceso a diferentes zonas compartidas como gimnasio, restaurante, coworking y una increíble terraza en la azotea desde la que disfrutar del paisaje madrileño.

Guido Bianco, COO de Habyt, señala que “estamos muy ilusionados con este nuevo proyecto y con la asociación establecida con un actor tan estratégico como es ENEAS. Nuestra estrategia de enfocarnos en la construcción de edificios de este tipo está resultando muy eficaz, consiguiendo que los residentes disfruten de una experiencia de cliente increíble y que los propietarios se sientan cómodos confiando en un operador consolidado y profesional como Habyt”.

Por su parte, Javier Fernández-Couto, director general de Habyt España, afirma que “este acuerdo es un gran logro para Habyt España. La combinación de tamaño y ubicación privilegiada hacen de este activo el edificio de coliving puro más singular del país. Esta operación nos consolida como líderes en el mercado”.

artículos relacionados