fbpx
InicioDestacadasUna colección de baño completa y flexible con un valor añadido estético...

Una colección de baño completa y flexible con un valor añadido estético y funcional

Laufen lanza LUA, su nueva colección de baño de la mano de Toan Nguyen, firma caracterizada por sus diseños de interiores elegantes y modernos que nunca pasan de moda. Gracias al conocimiento del diseñador sobre la producción suiza de alta calidad, pudo desarrollar para LUA un diseño inteligente y fácil de utilizar, que se basa en el lenguaje claro y estilístico de los rectángulos y los óvalos y al que Laufen da vida con precisión. Además, destaca de esta colección que es combinable con otras de la marca como Kartell Laufen o Living, por lo que la versatilidad y flexibilidad es parte de su valor añadido.

01 Laufen Lua 1

Las líneas rectas, junto con las esquinas y radios de los cantos suavemente redondeados, forman una agradable simbiosis con los lavabos ovalados, los inodoros, los bidés y las bañeras. Su diseño clásico y equilibrado hace que LUA se adapte a prácticamente todos los estilos de interiorismo y situaciones cotidianas —desde la primera obra hasta la posterior renovación—. Una sensación de armonía generalizada caracteriza a esta colección gracias al nexo estético y funcionalmente impecable de los elementos cerámicos y bañeras, la grifería y el mobiliario.

Una amplia gama de lavabos y lavabos bol

Para el uso diario, LUA ofrece al usuario muchas prestaciones útiles. Por ejemplo, los lavabos cuentan con grandes senos y amplias repisas. Un componente clave de la colección son los lavabos rectangulares, que están disponibles en los tamaños más frecuentes: desde lavabos de 45 cm hasta lavabos de doble seno de 120 cm. Pueden ser murales o utilizarse como lavabos sobre encimera gracias a su parte inferior rectificada. La firma demuestra también una atención a los detalles funcionales añadiendo orificios para permitir la fijación de un toallero al lavabo, evitando así la necesidad de perforar los azulejos de la pared.

Además, la colección también incluye lavabos murales con frontales ovalados que reflejan la forma de la taza. Si es necesario ocultar el desagüe, el lavabo puede combinarse con la tapa de desagüe Laufen Pro.

Packs formados por lavabos y muebles de baño

Un pack compuesto por un lavabo rectangular y estilizado, acompañado de un mueble, está disponible en tres tamaños. Como el contorno del lavabo sobresale ligeramente del mueble, el agua no gotea sobre este. Una vez más, con esta solución, Laufen incluye detalles de alta calidad, que no pasan desapercibidos. Por ejemplo, el lavabo está esmaltado en toda su superficie, incluso por debajo, y el mueble cuenta con dos cajones sin tiradores que, junto con el lavabo, crean una estética impecable de gran calidad.

Inodoros rimless  y bidés a juego

Los inodoros de la colección LUA también ofrecen una gran libertad de diseño a la hora de concebir el baño. El inodoro suspendido, con su estructura de cerámica cerrada y fijación oculta, está disponible tanto en versión estándar como compacta. También está disponible un bidé a juego. Para los bolsillos más ajustados o para cuando se requiere de una instalación más rápida y sencilla, la colección también cuenta con un inodoro suspendido con fijación vista. También en este caso, Laufen ha prestado atención a los detalles estéticos y ha diseñado el inodoro de forma que el desagüe no sea visible. Además, la colección también incluye una versión de inodoros a suelo con salida horizontal o vertical.

Ningún inodoro LUA tiene brida, mientras que todos ellos cuentan con una taza ergonómicamente redondeada, así como con un elegante y estrecho asiento y tapa disponible con o sin función de caída amortiguada (cierre suave).

Bañeras elegantes para lo mejor en confort y bienestar

Por supuesto, en un cuarto de baño de LUA no hay que prescindir de la comodidad de una bañera, pues la colección incluye una bañera exenta blanca o bicolor (negro y blanco), una bañera mural y cinco bañeras acrílicas encastradas de diferentes tamaños (desde 160 cm hasta 190 cm). Tanto las bañeras exentas como la mural están fabricadas con el material de alta tecnología Marbond de la firma, y con solo 1.70 cm de longitud. Gracias a su amplio y uniforme espacio y a su material altamente antideslizante, es posible ducharse cómodamente en estas bañeras. Si se necesita una ducha independiente, los platos de ducha Marbond de la gama Laufen Pro combinan bien con la colección LUA.

LAUFEN LUA Toan Nguyen Studio 05 ph.M

Grifería fantástica

Para que los cuartos de baño puedan ser diseñados e instalados con una única colección, Laufen y Toan Nguyen han desarrollado para LUA una serie de grifería que combina con los lavabos, bidés, bañeras y duchas. Con sus diseños estilizados y minimalistas, sus mezcladores curvos y las manillas estrechas, esta grifería es de alta calidad y larga duración que resisten el uso diario y combinan a la perfección con el resto del mobiliario del baño. Las manetas son redondeadas en la parte inferior, lo que las hace especialmente cómodas en la mano, otro de los detalles prácticos a los que la compañía da mucha importancia.

Además, la grifería contribuye a que los usuarios reduzcan su consumo de energía. Gracias al dispositivo especial Eco+, la grifería suministra agua fría cuando la maneta está en la posición central habitual. En situaciones en las que el agua caliente no es necesaria (por ejemplo, al lavarse las manos o enjuagar los vasos) no se desperdicia agua caliente. El agua caliente solo saldrá si la maneta se gira hacia la izquierda.

La colección de muebles establece nuevos estándares

El conjunto de muebles LANI, también diseñado por Nguyen, combina a la perfección con LUA, convirtiéndose así en una colección con un único código de diseño que puede utilizarse para amueblar todo el cuarto de baño. Toan Nguyen ha mantenido el diseño de los muebles tan sutil y clásico como el de los artículos de cerámica. La colección de muebles, con sus finos paneles laterales y puertas empotradas con tiradores y superficies barnizadas, establece nuevos estándares en el mundo de los muebles de baño.

Los altos estándares de calidad también se aprecian en los detalles del mueble de baño y los armarios. Las puertas y los cajones con cierre amortiguado, así como los estantes de cristal en el interior de los armarios, vienen de serie, mientras que los prácticos accesorios, como los organizadores de cajones y los toalleros a juego que se fijan en los laterales del mueble, añaden un plus de comodidad. También se ha mejorado la gama de colores. El interior de los muebles es de un elegante tono antracita, mientras que el renovado aspecto del exterior, con su superficie de acabado de madera de roble natural, se presenta en los clásicos blanco, gris o en cualquiera de los más de 40 tonos especiales para esta colección.

Laufen también tiene en cuenta las necesidades de los instaladores: los componentes de montaje de los muebles se pueden ajustar fácilmente en 3D y cuentan con un cierre de seguridad para que los muebles se puedan instalar de forma rápida, intuitiva y precisa. Lo mismo ocurre con los cajones y las puertas, que cuentan con fijaciones de alta calidad o bisagras con mecanismo de cierre amortiguado integrado. Estas pueden ajustarse con precisión según sea necesario y tienen una larga vida útil.

artículos relacionados