fbpx
InicioDestacadasUn ático a cuatro vientos firmado por The Room Studio

Un ático a cuatro vientos firmado por The Room Studio

Estancias vanguardistas y contemporáneas bañadas por una cuidada paleta cromática de azules componen el último trabajo de The Room Studio: Pau Alcover. ¿Un ático a cuatro vientos en el barcelonés barrio de la Bonanova? Así es esta vivienda de 320 m² que gira en torno a los espacios exteriores que recorren todo su perímetro.

TheRoomStudio 10

Distinción y sutileza se dan lugar en este proyecto de vivienda firmado por The Room Studio y situado en el barrio de La Bonanova, en pleno corazón de Barcelona. Se ha llevado a cabo una reforma integral de interiorismo, decoración y estilismo que ha desembocado en áreas abiertas, funcionales y actualizadas que otorgan a esta vivienda de lujo personalidad y carácter.

Los espacios exteriores recorren todo su perímetro, logrando crear espacios vanguardistas y contemporáneos, así como acomodar sus 120 m² de terraza. La principal premisa definida por sus propietarios fue que el color azul debía estar presente en cada estancia, además de obtener grandes espacios de calidad que atendieran a sus necesidades.

En esta línea, el cambio estético de este ático es contundente, ya que se han revestido todas las paredes de la vivienda en papel fabricado a base de linos y algodones, así como con panelados de madera. Se emplea por referencia la madera de roble como hilo conductor en todos los espacios. Al mismo tiempo, se han restaurado todas las áreas y se les ha devuelto su esencia y alma, obteniendo espacios homogéneos y amplios en los que la luz natural es una de las grandes protagonistas. Cabe resaltar que se ha mantenido la distribución existente de este ático, ya que se adaptaba generalmente a las necesidades de sus propietarios. En esta línea, se han realizado las mínimas intervenciones para obtener espacios más diáfanos y sin obstáculos visuales, evitando la separación y compartimentación de los mismos. Se ha optado por un estilo donde conjugan elementos contemporáneos con la marcada paleta cromática basada en tonalidades azules.

TheRoomStudio 15

Con respecto a la zona de día, se encuentra separada por el hall distribuidor que oculta la puerta de acceso a la zona de noche, así como al baño de cortesía. El comedor y el salón se han acomodado en el mismo espacio diáfano, quedando distinguidas cada una de las estancias. A todo ello se suma una zona de lectura con una estantería diseñada y realizada por The Room Studio. Se ha dotado a la cocina de una nueva imagen empleando la premisa principal y se ha incluido una zona de desayuno en la terraza por la cual da acceso.

En la zona de noche, las habitaciones suites se han diseñado empleando un estilo contemporáneo, informal y actual. Se han incluido contrastes de colores en cada estancia a través del arte, textiles, papeles pintados, etc. La habitación suite da acceso a otra de las terrazas, donde se ha colocado una pérgola desplegable como zona de ocio y reunión, así como un rincón de descanso y lectura como una extensión de la habitación suite. A lo largo de todas las terrazas de la vivienda se ha instalado una gran de variedad de vegetación, creando un pequeño oasis y obteniendo privacidad.

artículos relacionados