fbpx
InicioAA Noticias BrevesMinimalismo y elegancia para vivir mejor

Minimalismo y elegancia para vivir mejor

Localizada a las afueras de Ciudad Real, Casa Fuensanta, del arquitecto Moisés Royo y su equipo de Muka Arquitectura, consiste en una vivienda unifamiliar con un fuerte conceptualismo que funciona a través de una distribución clara y ordenada de las estancias sin renunciar a la funcionalidad y por una dualidad material que enfatiza la abstracción de la fachada.

El área suburbana de Ciudad Real tiene unas estrictas normas urbanísticas que rigen las nuevas construcciones con parámetros de retranqueo, altura y volumen. Utilizando estas restricciones como herramientas proyectuales se definen dos volúmenes colindantes con los límites de la parcela que contienen servicios, garaje y las zonas húmedas de la vivienda. Estos dos volúmenes se conciben como cajas ciegas, de un carácter masivo, sin aperturas al exterior y conectadas a través de un tercer volumen central, de un carácter más liviano y transparente, que contiene las zonas «vivideras» de la vivienda. Mediante un juego de opacidades y transparencias, alternando vidrio y vidrio apilado, se generan las diferentes estancias vivideras del interior, dependiendo del grado de privacidad que requiera cada estancia. Esta pieza conecta exteriormente las otras dos piezas a través de una terraza para disfrutar de las vistas y el paisaje.

Innovadoras soluciones Geberit

La espectacular Casa Fuensanta incluye las soluciones Geberit en todos sus baños. El interior presenta una distribución racional y ordenada de las estancias que genera amplios y luminosos espacios de una elegancia minimalista. También minimalistas y funcionales son los baños, donde las soluciones empotradas Geberit, así como el módulo sanitario Monolith, contribuyen al ambiente despejado, limpio y elegante del conjunto.

  • Bastidores de instalación Geberit Duofix.
  • Cisternas empotradas Geberit Sigma.
  • Pulsadores de descarga Geberit Sigma70.
  • Módulos sanitarios Geberit Monolith para inodoro.

© Javier Callejas

artículos relacionados