fbpx
InicioAA Más NoticiasPinturas Blatem relanza Biotem con efecto higienizante, como aliado en la lucha...

Pinturas Blatem relanza Biotem con efecto higienizante, como aliado en la lucha contra la Covid-19

En el marco de la celebración de su 60 aniversario, Pinturas Blatem relanza algunos de sus productos más icónicos. Su pintura higienizante, resistente al crecimiento de bacterias, es uno de ellos, pues forma parte del catálogo de desarrollos innovadores que la compañía lleva ingeniando desde sus inicios. “Biotem es la muestra de que la tecnología y el I+D+i te adelanta al futuro, ofreciendo soluciones que mejoran la vida de las personas”, explica Nuria Luna, CEO de Pinturas Blatem.

La pintura antibacteriana Biotem se desarrolló en 2011, con la idea de producir una pintura idónea para aquellos interiores en los que la higiene es una cuestión primordial como es el caso de los centros de salud o los hospitales. Ahora, en plena pandemia Covid-19, esta pintura se plantea como una cobertura higienizante para otros interiores que albergan a mucha gente en un espacio cerrado, como son los casos de los locales dedicados a la hostelería o los centros educativos como guarderías o colegios.

Película antibacteriana con protección de por vida Biotem es una pintura plástica mate al agua, cuya principal característica es que contiene conservante antibacterias y antimoho. Es decir, inhibe y previene el crecimiento de bacterias y moho protegiendo la película de pintura. Se trata, por tanto, de un producto esencial para aquellas zonas o superficies en las que la higiene es fundamental.

La pintura Biotem no es un tratamiento superficial, sino que se encuentra en el 100% del producto. Además, el conservante antibacterias mantiene sus propiedades durante toda la vida útil de la pintura. La efectividad de este producto está garantizada, ya que cumple con la norma japonesa JIS Z 2801 y la norma ISO 22196 que mide la actividad antibacteriana.

Otras de las características más destacables de Biotem son su excelente lavabilidad, la elevada cubrición, su buena adherencia y su gran blancura. Biotem es una pintura que está indicada para uso en interiores sobre superficies de yeso, cemento, ladrillo, fibrocemento, etc.

“Cuando ingeniamos Biotem, lo hicimos poniendo el foco en lugares con mucha concurrencia y expuestos a bacterias como salas de espera, hospitales, ambulatorios, residencias de ancianos, etcétera. Como consecuencia de lo que hemos vivido, ahora sumamos a este listado muchos otros lugares de uso compartido y cerrados como polideportivos, mercados, centros educativos y, en definitiva, cualquier lugar que necesite un plus de protección”, añade la CEO.

Biotem se puede emplear en todo tipo de superficies como cuartos de baño, salones y habitaciones en general, siendo también recomendable para las viviendas particulares, ya que se puede colorear sin perder ninguna propiedad.

“A lo largo de nuestra existencia nos hemos dado cuenta de que la innovación te ofrece soluciones a problemas que, aunque parecían lejanos o remotos, podrían plantearse. Y ahora es el caso”, concluye Nuria Luna.

El relanzamiento de Biotem viene a sumarse a las numerosas acciones que Pinturas Blatem está llevando a cabo con motivo de su 60 aniversario, como una edición especial del producto SEDA con propiedades más cubrientes y más blanca, o el de la línea de pinturas aromáticas Fragancia.

artículos relacionados