Con el proyecto Lee, la primera piedra del camino de la casa asiática, el equipo liderado por Pepe López del Hoyo y Josep Lluís Canyelles consigue aunar en un mismo espacio un estilo moderno y casi minimalista con acento oriental, utilizando materiales muy representativos de esta corriente como lo son el cemento y el bambú.
Valiéndose de este último, Futur2 diseña un revestimiento que permite, por un lado, crear la ilusión de un falso bosque vegetal y por otro, establecer un revestimiento en el que instalar la iluminación indirecta del espacio.
Pero sin duda, el elemento que más destaca en el local y que representa el sello del proyecto es la instalación de un jardín de flores rosas suspendido del techo. Gracias a la altura del lugar, Futur2 ha podido crear una impactante alfombra floral que cubre todo el espacio y que, a su vez, forma una capa tras la que situar la iluminación del techo.
Esta conceptualización de elementos asiáticos es en sí misma un diseño tan único e identificable que permite su extrapolación a nuevos locales. Y así sucede con La Olla de Sichuan by Lee, el restaurante de comida china tradicional para el que Futur2 diseña una reforma integral inspirada en el concepto Lee. El resultado, un local vanguardista con carácter oriental en el que la decoración floral del techo también es la protagonista creando un ambiente mágico y relajado.
Por sus dimensiones, en La Olla de Sichuan by Lee, el equipo de López del Hoyo ha usado el bambú no solo para el revestimiento de las paredes sino también para crear separaciones que consiguen formar salitas más acogedoras para los comensales.
De este modo, el estudio barcelonés Futur2 ha conseguido transmitir la marca Lee impregnando de su esencia cada uno de los locales de la propiedad.