Saint-Gobain continúa reforzando el compromiso con sus empleados, eje fundamental de la actividad y el desarrollo de la compañía. La multinacional, con importante presencia en la Península Ibérica, ha puesto en marcha +Impulso, un completo programa de mentoring que, además de ayudar al desarrollo profesional de los jóvenes, busca atraer y retener el talento en la organización con una propuesta de valor diferencial.
La apuesta de Saint-Gobain por el talento interno es constante y transversal a toda la Compañía, siendo uno de los pilares fundamentales de su propuesta de valor al empleado desde hace años. En este caso, sigue reforzando su compromiso con +Impulso, una iniciativa cuyo objetivo es identificar a las personas con un alto potencial de crecimiento en el seno de la Compañía y ayudarles a alcanzar sus objetivos profesionales y personales a través de un programa diseñado ad-hoc para cada candidato.
Los Mentores, seleccionados propuestos por el equipo de recursos humanos y validados por un equipo gestor multidisciplinar, buscarán el desarrollo profesional de los Mentees, y les guiarán en la adquisición de una visión más estratégica del negocio global. Asimismo, esta experiencia ayuda a los Mentees seleccionados a ser más proclives al cambio y menos resistentes a salir de su zona de confort, favoreciendo a su vez la movilidad interna al conocer más áreas y actividades de la Compañía.
La primera edición de +Impulso en España comenzó el pasado mes de noviembre con la selección de los 14 participantes y de los Mentores, y tendrá recorrido hasta el 30 de abril, concluyendo con una evaluación completa de todos los integrantes del programa.
Aquellos empleados de Saint-Gobain que deseen ser Mentores, además de mostrar su deseo de compartir su expertise y carrera con los Mentees, deben reunir una serie de requisitos: experiencia profesional contrastada, reconocido prestigio y referencia ética, capacidad para trasladar aprendizajes, estilo directivo capacitador, y capacidad de emitir juicios y críticas constructivas.
Adela Ureta, directora general de Recursos Humanos para España, Portugal, Marruecos y Argelia en Saint-Gobain, afirma que “para nosotros las personas están en el centro nuestra actividad y somos conscientes de que potenciar el talento interno aporta un valor diferencial enorme a cualquier Compañía, mientras ayudamos a nuestros empleados a alcanzar sus metas profesionales. Con esta ambición nace +Impulso, un programa que por el momento ha tenido una gran acogida y valoración por todas las personas implicadas y que, sin duda, va en línea con el compromiso de Saint-Gobain con las personas que forman parte de la organización”.