fbpx
InicioAA Noticias BrevesCasa SOLO realizará la renovación del Hospital Comarcal del Pallars

Casa SOLO realizará la renovación del Hospital Comarcal del Pallars

Casa SOLO ha ganado el concurso convocado por GSS (Gestió de Serveis Sanitaris, empresa pública del ICS que gestiona los hospitales de Santa María en Lleida y del Pallars), para la renovación del Hospital Comarcal del Pallars (Tremp, Lleida), proyectado por Francesc Pernas, co-fundador del estudio.

Hospital Tremp %C2%A9 Casa Solo 3

Cuenta con varias zonas ajardinadas, considerando fundamental el contacto de las habitaciones hacia el exterior. El centro, convertido en hospital de referencia para las comarcas cercanas, tiene una importante actividad. Durante 2018 ingresaron más de 1.950 pacientes, de los que 850 fueron intervenidos quirúrgicamente, se recibieron 9.000 urgencias y 20.000 visitas de consulta. El hospital, que cumplió 25 años el pasado año, necesita una modernización para mejorar los servicios y necesidades de la población.

La renovación consiste en la reforma de cuatro grandes bloques: reforma del Área Hospitalización de la 1ª planta; reforma integral de 32 habitaciones y de sus instalaciones, redistribución y reforma parcial del Bloque Quirúrgico: para mejorar los flujos de los circuitos de limpio y de sucio, y rediseñar y modificar algunos de los espacios de esta zona .

Ampliación de Consultas Externas gracias a la reconversión de una parte de los archivos y despachos, reforma de instalaciones generales del hospital: sustitución o reforma de algunas de las líneas principales y zonas de producción del hospital. El proyecto se realizará con la colaboración del arquitecto Joaquim Solé, afincado en Lleida y antiguo colaborador de Casa SOLO.

artículos relacionados