fbpx
InicioEventosEl CAATEEB convoca la 17ª edición de los Premios Cataluña Construcción

El CAATEEB convoca la 17ª edición de los Premios Cataluña Construcción

El Col·legi d’Aparelladors de Barcelona (CAATEEB) ha convocado la 17ª edición de los Premios Cataluña Construcción, los galardones que ponen en valor la tarea a menudo escondida que realizan los profesionales del proceso constructivo. Directores de ejecución de obra, project managers, coordinadores de seguridad y salud son algunas de las funciones profesionales que pueden optar a diferentes categorías de unos galardones que se caracterizan por su carácter multidisciplinar, tanto en lo referente a candidatos como por la composición del jurado, que incluye, arquitectos, ingenieros, docentes y empresarios.

cat

También se entregarán premios a las propuestas innovadoras presentadas por profesionales y empresarios, referidas a productos y materiales, sistemas constructivos, procesos y organización de la obra. La intervención en los edificios merece una categoría especial, en este caso con dos subcategorías: la rehabilitación patrimonial cuando existan elementos o partes de la obra que sea necesario conservar y proteger, y la rehabilitación funcional.

Estos galardones, abiertos a todo el sector, nacieron en 2004. Los premios cuentan con el apoyo del Consell de Col·legis d’Aparelladors, Arquitectes Tècnics i Enginyers d’Edificació de Catalunya y de Arquinfad. El plazo de presentación de candidaturas finalizará el 27 de marzo de 2020.

Como ya es habitual, el jurado otorgará un premio especial a la trayectoria profesional de una persona por su contribución a la mejora de la construcción y del sector, ya sea desde el ejercicio profesional, la docencia, la investigación y divulgación o la función social de la edificación. Finalmente, el jurado entregará un premio a los estudiantes o recién titulados en arquitectura técnica por los trabajos de grado que aborden la investigación o desarrollo sobre los temas en los ámbitos de conocimiento del grado.

Algunos de los trabajos galardonados en la anterior edición fueron la dirección de ejecución del edificio de viviendas  La Borda, en Barcelona, la dirección integrada de la nueva sede central de Inditex en Arteixo (Galicia), la coordinación de seguridad de un complejo de viviendas en Gavá, el nuevo instituto Serra de Noet de Berga como obra innovadora, el nuevo edificio Estación de la Mutua de Terrassa en el apartado de rehabilitación funcional y la antigua fábrica de Ca l’Alier en el Poblenou en el apartado de rehabilitación patrimonial. En este último apartado se otorgó una mención especial a la rehabilitación de la Casa Burés en el Eixample de Barcelona.

artículos relacionados