fbpx
InicioArquitectura-NovClimalit Plus lanza la nueva versión Caluwin

Climalit Plus lanza la nueva versión Caluwin

Climalit Plus ha presentado una nueva versión, mejorada y actualizada, de la herramienta Caluwin. Con ella se pueden calcular aspectos como el confort, el ahorro de energía y las prestaciones del conjunto de la ventana, considerando así todos los elementos que influyen en ella (carpintería, acristalamientos e intercalario). Configurada de acuerdo a la norma EN ISO 10077-1, esta aplicación está disponible hasta en veinte idiomas diferentes, siendo muy sencillo su manejo. Para ello, el usuario solo deberá contar con un dispositivo con conexión a internet sin necesidad de registrarse, lo que agiliza notablemente su uso.

Este modelo permite calcular la transmitancia térmica del conjunto de la ventana, el riesgo de condensaciones o, incluso, el riesgo de formación de moho. Estos dos últimos análisis los realiza en base la temperatura del exterior, la temperatura del interior y la humedad relativa, tres aspectos fundamentales que pueden determinar la condensación en los vidrios y la aparición de humedades.

Asimismo, esta herramienta también es capaz de estimar el ahorro energético y el consumo de dióxido de carbono, por lo que permite obtener una perspectiva no solo desde el punto de vista económico, sino también de impacto medioambiental.

CALUWIN
artículos relacionados